FUERA DE LAS FACULTADES DEL ESTADO DECOMISO DE VEHÍCULOS “CHOCOLATES”

15

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Autoridad estatal ha citado por diversos medios que el operativo “Monarca” es para detectar autos robados, no contra vehículos extranjeros sin placas mejor conocidos como “chocolates”, está fuera de su jurisdicción, aseguran.

La recomendación si conducen un vehículo en esas circunstancias, es decir carro americano, portar al menos la copia del título y si tienen duda si tiene reporte de robo, lo mejor es verificar con la autoridad local.

Efectivamente, la autoridad única que puede asegurar o decomisar un vehículo en circulación de procedencia extranjera y lo conduzca una persona mexicana y no acredite su legal estancia en el país, es la Aduana o SAT, siempre y cuando cuente con el oficio de comisión.

De hecho la policía estatal apoya a la secretaría de finanzas del gobierno estatal para “verificar” la procedencia de unidades motrices “chatarra” o “desmantelados” en yonques formales e informales que dicho sea de paso, invaden calles, camellones y demás espacios públicos.

En la vecina ciudad de Río Bravo, el alcalde Rafael Ulivarri López, recomienda a los ciudadanos, acercarse a sus oficinas para verificar si su auto cuenta con reporte de robo y que definitivamente, la policía estatal, no está facultada para incautar autos “chocolates”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *