CON DOBLETE DE DE JONG, PSV DEL CHUCKY CONSIGUIÓ AGÓNICO EN EREDIVISIE

12

Holando.- El PSV logró un empate 2-2 de último momento en su visita al Estadio Galgenwaard ante el Utrecht que se quedó cerca de dar la sorpresa ante el líder con todo e Hirving Lozano, quien solo jugó 69 minutos.

El partido se complicó para el PSV desde el minuto 6 cuando el mediocampista Sander van de Streek se adelantó a su marcador en un tiro de esquina y con un remate de cabeza logró el primer gol del partido.

Con el 1-0 en la pizarra, el visitante intensificó sus llegadas y al minuto 29 Luuk de Jong fue jalado de la playera, situación que el árbitro Pol van Boekel no concedió como penal.

Hirving “Chucky” Lozano intentó tomar el balón en medio campo y ser el jugador más desequilibrante pero entre una buena marca y las faltas recibidas no pudo marcar diferencia e incluso una jugada contra él derivó en el segundo tanto en contra.

Era el minuto 45’ cuando el Chucky fue derribado por el mediocampista Overeem a unos metros del juez central que dejó seguir la jugada. El contragolpe fue letal y con un pase a la banda el balón terminó en los pies del delantero Gyrano Kerk, quien se enfiló en el área y definió el 2-0.

Parecía una losa muy complicada con dos tantos en contra, 45 minutos por jugarse y de visita, pero el conjunto dirigido por Mark van Bommel lo logró.

El doblete de De Jong comenzó al 57’ cuando el volante Steven Bergwijn filtró el balón para el delantero, quien de media vuelta remató a gol para poner la pizarra 2-1.

Van Bommel decidió sacrificar al Chucky y lo sustituyó al 69’ por el volante Cody Gakpo y así poder cambiar las referencias de marca, lo cual finalmente sí le dio resultados.

Al 86’ llegó el segundo cuando los jugadores de Utrecht perdieron el balón en la salida y por la banda derecha el PSV recuperó el esférico y con un centro por derecha, el artillero holandés remató a puerta para lograr el 2-2 definitivo.

Por cierto, el PSV no pierde en la Eredivisie desde el 2 de diciembre cuando fue derrotado 2-1 por el Feyenoord aunque esta vez Lozano no pudo brillar con pases o goles para la causa del líder. Por su parte, Erick Gutiérrez no tuvo participación.

El PSV llegó a 56 puntos en la cima mientras que su rival logró sumar 29 unidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *