SEMAR RESCATA A PESCADOR LESIONADO EN BC

26

Ciudad de México.- Un pescador lesionado al realizar maniobras en cubierta fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Ensenada, Baja California.

En la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibieron una llamada de emergencia en la que se informó que en la embarcación Explorador, que se encontraba a 85 kilómetros, aproximadamente, de Ensenada, uno de los tripulantes había sufrido un accidente en la mano izquierda.

La Semar, como autoridad marítima y en funciones de guardia costera, activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, “con el fin de efectuar la evacuación médica del tripulante para salvaguardar la vida humana en la mar”.

Informó que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval, con personal de Sanidad Naval a bordo.

“Al abordar dicha embarcación, personal naval le brindó los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada”, agregó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *