PUMAS VENCIÓ A GALLOS Y SE ALISTA PARA EL CLÁSICO

13

Ciudad de México.- Fue ante el peor equipo de la Liga, pero finalmente los Pumas de Bruno Marioni lograron su primera victoria del Clausura 2019 con un golazo de Pablo Barrera y un tanto de Juan Iturbe para poner el marcador 2-0 ante Gallos.

La genialidad para tomar ventaja en el partido fue gracias a una jugada donde Barrera tomó el balón a un costado del área y tras un recorte hacia el centro, mandó un disparo que pegó en el travesaño y rebotó dentro de la portería para lograr el tanto a los 16 minutos.

Barrera salió disparado hacia la banca y se fundió en un abrazo con el nuevo técnico del equipo antes de realizar su tradicional festejo al estilo John Cena.

El mejor momento de los auriazules se reflejó con un remate de Carlos González que cimbró el travesaño a los 26 minutos.

Gallos ni siquiera tuvo suerte cuando logró mecer las redes con un gol anulado debido a fuera de lugar de Camilo Sanvezzo al 33′.

Apoyados en la estrategia táctica, los felinos del Pedregal apostaron por esperar para cazar al Gallo y definir el partido lo cual lograron con el tanto de Juan Iturbe a pase de Martín Rodríguez al 87′.

La respuesta de los Gallos fue en el minuto 63’ cuando Sanvezzo probó suerte con un disparo de larga distancia y aunque el Pollo Saldívar ya había concedido rebote, el contrarremate del volante Daniel Villalva no tuvo dirección de gol y se perdió una opción clara.

En la banca de los Gallos, el técnico Rafael Puente veía como se diluía el tiempo de juego y su equipo no respondía con goles. Conforme avanzaban los minutos se terminaba su posibilidad de mantenerse en el cargo.

Y es que Rafa Puente sumó su sexta derrota consecutiva en el certamen y ha dejado a Gallos como último lugar de la clasificación general.

Con este resultado los Pumas volvió a ganar en Querétaro tras cinco años de no conseguirlo desde el Apertura 2014.

De esta forma, el efecto Barullo sigue impulsando a los Pumas que ya ganaron en Copa y ahora suman su primer triunfo en la Liga luego de tres empates y dos derrotas. Ahora están listos para recibir al América en CU y enfrentar sus fantasmas de Liguilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *