IMPARTEN EN LA UAT TEMAS DE GEOMORGOLOGÍA Y URBANISMO SUSTENTABLE

47
  • Conferencia del Dr. Víctor Miguel Ponce, de la Universidad Estatal de San Diego, California.

Tampico, Tam.- El experto en ingeniería de recursos hídricos, Dr. Víctor Miguel Ponce, ofreció a estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) una conferencia sobre Geomorfología en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

La participación del conferencista, proveniente de la Universidad Estatal de San Diego, California, se llevó a cabo en el Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FADU) del Centro Universitario Sur (CUS) de la UAT.

Con el tema titulado: “La Importancia de la Geomorfología en la Ecohidroclimatología con Visión al Diseño Urbano”, explicó a los jóvenes la relevancia de este conocimiento científico que tiene como objeto de estudio las diversas formas de la superficie terrestre.

Explicó que en una región como la del sur de Tamaulipas, la presencia de cuerpos de agua, tales como: corrientes, humedales y mantos freáticos, obligan a considerar el enlace de estas condiciones medioambientales con la buena práctica del cuidado ecológico y el diseño urbano, en la búsqueda del desarrollo sustentable.

En el evento, el Director de la FADU Gildardo Herrera Sánchez le dio la bienvenida al expositor ante la asistencia de los alumnos que toman las materias: Taller de Arquitectura y Espacio; y Taller de Principios de Diseño, Urbanismo y Medio Histórico.

Se destacó que el Dr. Ponce ha desarrollado múltiples proyectos y estudios en las áreas de hidrología, hidrología superficial, hidrología subterránea, hidrología ambiental, Hidroclimatología y sedimentación.

Con más de 30 años de experiencia profesional, investigación, enseñanza y consultoría en diversos países, es además autor del texto Engineering Hydrology, de la Editorial Prentice Hall; y de más de 180 publicaciones, incluyendo 47 artículos científicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *