SESIONAN EN TAMAULIPAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SEGURIDAD

28
  • En la Tercera Sesión del Consejo Académico Región Noreste participan Universidad, Academias e Institutos de Policía de San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) fue anfitriona de la Tercera Sesión del Consejo Académico Región Noreste de Instituciones Educativas de Seguridad, en la que se intercambiaron experiencias en busca de propuestas que contribuyan a una mejor preparación de los aspirantes a policías.

En el encuentro, que se desarrolló en esta capital, participaron representantes de Universidades, Academias e Institutos de Policía de los estados de San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Al dar la bienvenida, el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata destacó el avance que se ha tenido en el noreste del país, al sumar esfuerzos para el mejoramiento de los cursos de formación inicial, lo que da como resultado contar con policías mejor preparados para dar seguridad a la ciudadanía.

“Todos y cada uno de nosotros, formamos parte de instituciones encargadas de fortalecer la profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad y procuración de justicia, en ese tenor vamos por el mismo camino y no tengo duda que toda la región estamos convencidos de la importancia de esta labor y la importancia de que todos participemos”.

Durante su intervención, el Presidente del Consejo Académico Región Noreste, José Zaragoza Huerta explicó que se está trabajando coordinadamente con los Gobiernos estatales, para dar las herramientas necesarias a los cadetes que formarán parte de las diversas corporaciones policiales.

“Estamos trabajando en pro de la seguridad que demanda la sociedad del noreste del país, y estoy convencido de que con estas acciones reales, con hechos contundentes vamos a ir dando pasos firmes para poder ofertar mejores capacitaciones para nuestros entes que trabajan en la seguridad”.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales, quien resaltó la importancia que existe una estrecha relación e intercambio de información entre las instituciones académicas de seguridad para mejorar los procesos de preparación policial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *