“ENTRE LINEAS”/ POR: LIC. JORGE ARANO

59

CARLOS ULIVARRI EL ALCALDE QUE ESTA LOGRANDO EL CAMBIO SOCIAL EN RÍO BRAVO…INFORMA 100 DÍAS DE TRABAJO…

REALMENTE ES COMPLICADO EL PANORAMA PARA PEMEX DE MEXICO ANTE LOS MERCADOS INTERNACIONALES, ESTE FIN DE SEMANA EN NEW YOK EL  DIRECTOR FINANCIERO ALBERTO VELASQUEZ TRATO DE CONVENCER A 50 INVERSIONISTAS DE QUE ESTARAN cubriendo la deuda que tienen de 5 mil 400 millones de dólares – no explico  cómo – mucho menos los 13 mil 700 millones de dólares que gastaran en operación en este 2019 – más del 22% que en el 2018 – por lo cual se especuló en Wall Street que tal vez se dé la renuncia voluntaria de este nuevo representante de la  más grande dependencia  mexicana.

EL SEÑALAMIENTO DE WALL STREET JOURNAL DEJABA EN CLARO QUE MEXICO DISMINUYO LA IMPORTACION DE GASOLINA DE LOS EE.UU EN APROXIMADAMENTE UN 28%, ESTO CAUSO LA MOLESTIA DE AMLO QUIEN AFIRMO QUE ERA FALSO, durante una ceremonia en Morelos en presencia del gobernador y más futbolista Cuauhtémoc Blanco, inclusive un nieto del Gral. Emiliano Zapata, la situación es que se vino un problema de desbasto porque el País consume diariamente 800 mil barriles y produce solamente 200 mil barriles en las refinerías que mal  operan en México.

MIENTRAS QUE EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES SOLICITO A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE PEMEX UNA INFORMACION REAL SOBRE PORQUE EXISTE EL DESABASTO DE COMBUSTIBLE EN BAJIO, CENTRO Y NORTE DEL PAIS, que ha afectado la economía, la vida diaria de las familias que deben trasladarse a sus trabajos, escuelas y hospitales diariamente, debe existir la verdad y la honestidad en toda la información para que los mexicanos tomen las medidas necesarias, explico en la conferencia los directivos nacionales del blaquiazul.

DONDE LAS COSAS SE PUSIERON AL ROJO VIVO FUE E MATAMOROS CON EL LIDER DE OBRERO JUAN VILLAFUERTE MORALES, JORNALEROS INDUSTRIALES Y DE MAQUILADORAS LA MAÑANA DEL SABADO, ESTABA ACTUANDO MUY PACIENTEMENTE EN CUANTO a los reclamos de los obreros sindicalizados que no recibieron el incremento salarial que  se aumentara en toda la franja fronteriza por el actual gobierno federal.

LA PASIVIDAD CON QUE INICIARA SU ACTUACION JUAN VILLAFUERTE MORALES ORIGINO QUE EL SECTOR TRABAJADOR OBRERO EXPLOTARA SINDICALMENTE Y PRACTICAMENTE LO DESCONOCIERON, ALTERANDOSE LOS ANIMOS QUE PUDIERON LLEGAR A LA AGRESION FISICA durante la reunión sostenida, prácticamente Juan Villafuerte justificaba que nada se podía hacer ante la orden del aumento de sueldos.

SOLAMENTE QUE AL VER LOS ANIMOS CALDEADOS, QUE SU POSICION POLITICA DE DIRIGENTE SINDICAL “SE TAMBALEABA”, MINUTOS DESPUES RETROCEDIO EN SUS DECLARACIONES Y ACEPTO LA REALIDAD, LOS MILES DE OBREROS TENIAN LA RAZON, NUEVAMENTE volvió a realizar declaraciones donde anuncio la paralización de 45 plantas maquiladoras donde laboran más de 30,000 obreros.

ESTE DOMINGO LA ASOCIACION DE MAQUILADORAS DE MATAMOROS A.C A TRAVES DE SU PRESIDENTE ING. ROLANDO GONZALEZ BARRON A NIOMBRE DE LAS 45 EMPRESAS MANIFACTURERAS QUE MANTIENEN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CON EL SINDICATO AFIRMO QUE SOSTUVIERON DIALOGOS de negociación y establecer un acuerdo , ellos aceptan otorgar el bono anualizado y la tabulación de 172,72 pesos  que el nuevo decreto autoriza  en el incremento al salario mínimo  publicado en el diario oficial de la federación, aceptación que existen 25 plantas maquiladoras que se está impidiendo el acceso, por lo que llama a estabilizarse  el clima laboral a partir del lunes.

PRECISAMENTE SERA ESTE LUNES CUANDO SE CONOZCA SI ESTA SITUACION CONCLUYE CON UN ACUERDO DE ARMONIA PARA EL SECTOR OBRERO QUE ESTABA DEMANDANDO EL PAGO LEGAL ESTABLECIDO, O BIEN CONTINUARAN en sus protestas que a final de cuentas perjudicaría las ganancias de las 25 empresas paralizadas laboralmente.

EXISTE ACTUALMENTE ALGO IMPORTANTE EN CUANTO ALOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO FEDERAL QUE PRESIDE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LAS GASOLINERAS DE MATAMOROS, VALLE HERMOSO, RIO BRAVO Y REYNOSA no han rebajado los costos en la venta de litros de gasolina en comparación al 2018, sigue cobrándose a 14,43 pesos cada litro, cuando AMLO anuncio la homologación dichosa, solamente  se ha realizado en teoría, pero en la práctica no se ha realizado, los alcaldes lo han declarado y a 14 días de haber iniciado el 2019, las cosas siguen igual.

PERO LOS REFLECTORES DE LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS HOY SE LOS LLEVO EL MUNICIPIO DE RIO BRAVO, AL CUMPLIRSE LOS PRIEMROS 100 DIAS DE CAMBIO DEL GOBIERNO Y DONDE  QUEDO DE MANIFIESTO QUE FUE PARA BIEN EL ELEGIR EL NUEVO ALCALDE DEL PAN CARLOS ULIVARRI LOPEZ,  las calles abandonadas  de mantenimiento, bacheo y pavimentación ya fueron cambiadas totalmente, la iluminación mercurial llego tanto al centro de la ciudad como en las colonias populares igualmente  en las comunidades rurales, la aplicación de revestimiento ha hecho transitables las rutas más alejadas en la periferia, se han acondicionado, mejorado y recuperado 40 locales donde existen oficinas de enlace ciudadano, está en funcionamiento la delegación de policía y tránsito, pero lo principal el  presidente Municipal esta los 07 días de la semana en la Presidencia Municipal recibiendo y escuchando a la gente en sus necesidades esto no existía.

DENTRO DE ESTE INFORME QUEDO COMPROBADO LAS ACCIONES MENCIONADAS, EL RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE PRESIDE EL LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y LA COORDINACION CON LA COMAPA para atender los problemas de red de drenaje y agua potable también en forma responsable y con dialogo permanente, Raúl García Vivian ha sido un amigo de la actual administración publica en cuanto a trabajo se refiere.

EN PRIMER FILA EN ESTE EVENTO ESTUVO EL LIC. JAVIER GARZA DE COSS REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, EL SECRETARIO DE SEDUMA EN TAMAULIPAS ING. GILBERTO ESTRELLA,  LIDER ESTATAL DEL SNTE SECCION 30 PROF, RIGOBERTO GUEVARA,  ALCALDE DE VALLE HERMOSO LIC. GERARDO ALDAPE, la diputada federal de Reynosa Nohemí Alemán, la leyenda del Boxeo mexicano José “Pipino” Cuevas, Marco Antonio Bracho motivador profesional en México, diputado local  Rogelio Arellano Banda, exalcaldes Roberto Benet, Rogelio Villaseñor, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas  Lic. Francisco Chavira, representantes de Cámaras Empresarial,  de CANACO, entre otras personalidades.

IGUALMENTE, RINDIO UN INFORME DEL TRABAJO HUMANITARIO DENTRO DE LA ACTUAL ADMINISTRACION PUBLICA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI, DIARIAMENTE ENTREGAN MILES DE DESAYUNOS A NIÑOS y estudiantes en situación vulnerable, igualmente a los ancianitos de la tercera edad, programas de asistencia médica y social, en fin un trabajo solido de un equipo con un alto grado de responsabilidad.

EL MENSAJE FINAL DE CARLOS ULIVARRI FUE EXHORTAR A TODA LA CIUDADANIA A CONTINUAR PARTICIPANDO EN ESTE PROYECTO DE CAMBIO, DE PROGRESO , DE SACAR EL RETROCESO SOCIAL QUE LE FUE HEREDADO POR QUIEN  NO CUMPLIO CON SU RESPONSABILIDAD, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de  Vaca, pero dejo en claro que seguirán impulsando  el deporte, arte, cultura, la limpieza, obras de pavimentación, agua , drenaje sanitario, iluminación mercurial, comercio y buscan crear un parque industrial que detone  la economía empresarial,  reafirmando su compromiso de trabajar con transparencia en cuanto a los recursos públicos, pero también seguir redoblando esfuerzos en Gobierno Federal para que aterricen más obras y proyectos que están en las mesas de trabajo actualmente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *