TOMA PROTESTA GLORIA SANTOS SANTÉS

81
  • SINDICATO DE MAQUILADORAS

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En un ambiente lleno de unidad y cordialidad, la dirigente del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, Gloria Clotilde Santos Santes, rindo protesta tras ser reelecta por sus compañeros del sector maquilador al lograr los mejores resultados de la historia del gremio.

Acudió al evento la presidente municipal, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez así como el dirigente de la CTM Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo y Edmundo García Román líder estatal del sector obrero.

Precisamente Edmundo García Román le tomo la protesta a la nueva mesa directiva que encabeza la líder, Gloria Santos Santes, quien se comprometió a seguir al pendiente de que los respeten los derechos laborales de sus compañeros plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

Gloria Santos Santes dijo en su mensaje que ante todo los derechos de los trabajadores y de sus familias, reconociendo las más de ocho décadas que tiene la CTM a nivel nacional en defensa del obrero y sobre todo la conquista de servicios sociales como el Seguro, Vivienda, derecho a la huelga, bonos, reparto de utilidades y sobre todo la contratación colectiva.

-Agradezco la presencia de la alcaldesa, Maki Ortíz, ella la primer mujer como presidente municipal y yo como dirigente de este sindicato, hemos luchado y seguiremos decididamente la defensa de los derechos laborales de mis compañeros, gracias a su apoyo y construir en unidad y en forma coordinada con el sector empresarial, apunto la líder.

En Reynosa, los trabajadores tenemos una sólida alianza con los organismos empresariales que renovamos permanentemente, unidos y en equipo, para construir nuevos entendimientos, para dar mejores respuestas a las demandas de los compañeros en torno al empleo, salario, capacitación, acceso a la vivienda y la educación, comento por su parte, el licenciado Reynaldo Garza Elizondo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *