RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

124

TIC TAC

  • ENTREGAN NOMBRAMIENTOS DE DELEGADOS A FINES DE ESTE MES.
  • VIOLENCIA EN TAMAULIPAS A SU MAXIMO.

Los nombramientos de los nuevos funcionarios federales iniciarán a partir del 30 de este mes, y también se conocerá la cantidad de delegados federales que quedarán en el nuevo esquema que se tiene para Tamaulipas con el fin de reducir el número de funcionarios que existían en sexenios anteriores en los Estados.

La reducción de los delegados federales de las dependencias que ahora se conocerán serán coordinadores y solo habrá un súper delegado que será el Reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien tendrá el mando.

Por lo pronto hoy viernes tomará posesión el nuevo delegado del ISSSTE en el Estado y que será el DR EDUARDO MARTINEZ BERMEA ex director del hospital civil que remplazará al DR JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA.

Este nombramiento viene por recomendación del senador DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En los días venideros podrían paulatinamente irse produciéndose los cambios, pero la totalidad serán a partir del último de este primer mes del año 2019.

En otro orden de ideas, el alto índice de violencia en Tamaulipas está en su más alto nivel sin que hasta la fecha se vea alguna forma por reducir el riesgo que a diario se enfrentan los ciudadelanos en todos los municipios, por los hechos violentos que se registran casi a diario.

No hay día que pase sin que se registren asesinatos ya sea en enfrentamiento con las autoridades, y el mas horripilante fue el reportado en Miguel Alemán de la región ribereña donde la barbarie sangrienta arrojo a 24 muertos por enfrentamientos de combate entre bandas rivales, mismo que fue dado a conocer por el ejército mexicano que se trasladó a la ribereña para reportar los hechos sangrientos.

Se reportan hechos sangrientos en todos los municipios, pues ciudad Victoria conocida por la capital del crimen no se escapan a la violencia cotidiana y lo mismo se dice de Reynosa, donde hay robos de autos y enfrentamientos.

En otro hecho sangriento la madrugada de ayer jueves por la madrugada elementos del ejército mexicano se enfrentaron a banda de delincuentes en nueva ciudad guerrero, donde fueron abatidos cinco civiles y resulto muerto en el choque armado un soldado.

Se habla que una vez que sea aprobada la guardia nacional seran enviados a Tamaulipas 4 mil elementos que se encargarán de poner orden y serán enviados a todos los municipios que carecen de policías municipales.

La fecha para la llegada de la guardia nacional aun no está definida, pero en eso está el gobierno federal para combatir la delincuencia.

Cambio de tema, con la visita del presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP a la ciudad fronteriza de McAllen, en los márgenes del rio Bravo hubo una manifestación de protesta por grupo de migrantes de Reynosa y actividades de la defensa de migrantes, protestaron por la política anti migratoria del presidente americano y por su necedad de construir el muro para evitar la migración al lado americano.

En otro tema, luego de reconocer a los y las enfermeras como el corazón del sistema estatal salud, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA aseguró que junto con el personal médico, representan sus mejores aliados para seguir construyendo el futuro de Tamaulipas.

Se congratuló que sea el Día de la Enfermera, una de las primeras celebraciones del año, porque su vocación, tiene la virtud de ofrecer alivio y cuidados que se ven reflejados en cada paciente atendido y cada vida salvada.

Esto fue en su visita que hizo a Reynosa donde celebró el día de la enfermera y fue acompañado por la Secretaria de Salud en el Estado y la Presidenta Municipal, DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ después de cumplir con acompañar al gobernador en el evento en la casa de la cultura, se dio tiempo para convivir con el gremio periodista en la celebración del DIA DEL PERIODISTA, donde felicitó a los comunicadores.

La alcaldesa hecho la casa por la ventana en la rifa de regalos ya que se rifaron lavadoras, estufas y televisores, y otros premios.

En su discurso ante los medios la alcaldesa señalo, “tengo toda la confianza de que los periodistas locales y en el estado sean capaces de transmitir a todos los Reynosenses que pasa, cómo y con veracidad y objetividad”.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del conductor de radio JUAN SANTIAGO PEÑA.

Por cierto para la semana entrante podría darse a conocer quién será designado como jefe de la Prensa y lo más importante es que la persona responsable sea de Reynosa y no habrá necesidad de traer foráneos para el cargo.

Otro cambio importante será que para ese entonces también se conocerá el nuevo gerente de COMAPA.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *