RAYADOS, EL EQUIPO CON MÁS PROBABILIDADES DE GANAR EL TÍTULO DEL C2019

44

Monterrey, Nuevo León.- La presentación que tuvo Rayados en el torneo al golear 5-0 a Pachuca en el Gigante de Acero creó una gran expectativa entre la afición albiazul y el propio plantel, en donde señalaron que no esperaban encontrar una goleada así en la primera fecha.

Además del buen debut en el torneo, ahora hay otro augurio que podría representar el que la Pandilla pueda regresar a lo más alto del futbol mexicano, pues según el sitio especializado en análisis y predicciones deportivas a nivel mundial FiveThirtyEight, publicó en su página las probabilidades que tienen los clubes de la Liga MX de conseguir el campeonato y Rayados aparece a la cabeza.

El portal cita que la Pandilla se encuentra como el equipo con mayor probabilidad de lograr el título del C2019, con un 22 por ciento; mientras que en el segundo puesto aparece el actual campeón América, con el 19 por ciento de posibilidad  y en tercero se encuentra Tigres con el 18 por ciento.

Entre esos tres clubes acaparan el 59 por ciento de las posibilidades de ganar el certamen y el 41 por ciento restante se reparte entre los otros 15 equipos de la Liga MX, aunque con una predicción mucho menor, pues en el cuarto sitio aparece Toluca con el 7 por ciento; mientras que  Cruz Azul y Santos están con el 5 por ciento cada uno.

Las Chivas y Pachuca, a cada uno le brindan el 4 por ciento de probabilidad de ser campeones; en tanto que Pumas y León aparecen con apenas un 3 por ciento de posibilidades de alzarse con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Según FiveThirtyEight, el equipo de Diego Alonso será también el que más puntos hará en el torneo regular con 33 unidades, así como también le brindan un 91 por ciento de posibilidad de estar presente en la Liguilla por el título.

Son ya más de ocho años desde la última vez que el Monterrey levantó un trofeo de Liga desde el Apertura 2010 y desde entonces se ha quedado tres veces muy cerca de volver a lograr el objetivo, pero Santos (C2012), Pachuca (C2016) y Tigres (A2017), se lo han impedido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *