SENTENCIAN AL GATO ORTIZ A 75 AÑOS DE PRISIÓN

76

Monterrey, Nuevo León.- Siete años después de ser detenido y encarcelado tras ser vinculado con una banda de secuestradores, el ex portero profesional, Omar el “Gato” Ortiz fue sentenciado a 75 años de prisión por un juez penal en el estado de Nuevo León.

El exarquero de equipos como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante, fue encontrado responsable de participar en al menos tres secuestros cometidos en el 2012, incluyendo el de una menor de edad.

El 7 de enero del 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó al Gato Ortiz como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente en San Nicolás de los Garza.

Junto a él, también fueron detenidos otras cuatro personas, las cuales fueron recluidas desde entonces en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

De acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigaciones, y luego de las declaraciones de algunos cómplices, Omar Ortiz era el encargado de proporcionar la información de las personas señaladas para secuestrar.

En 2010 Ortiz fue inhabilitado para jugar futbol, luego de dar positivo en un examen antidoping durante la Copa Libertadores, cuando defendía la camiseta de los Rayados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *