PROHIBIDO RENDIRSE Y SIAMAR LLEVAN ALEGRIA A LAS FAMILIAS

1781
  • GENEROSA ENTREGA DE ROSCAS DE REYES Y GOLOSINAS PARA TODOS
  • No pasa desapercibida la celebración para las personas de escasos recursos

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Poniendo el ejemplo a tantos políticos y partidos de la región, el naciente Movimiento Social Prohibido Rendirse y la dirigencia del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), dieron la cara ayer, obsequiando alrededor de 1,800 roscas de reyes y más de 3,000 bolsitas de golosinas para los niños en 15 puntos neurálgicos de la ciudad, donde sin esto, habría pasado desapercibida la celebración del “Día de los Santos Reyes”.

La enfermera Edith Medina, una de las coordinadoras de agrupación en ciernes fue quien encabezó la entrega mediante la aportación y logística diseñada por el coordinador del SIAMAR, licenciado Alberto Lara Bazaldúa en la que también dotaron de piñatas a los pequeños, quienes gozaron con la presencia de Los Reyes Magos “de carne u hueso”

El amplio recorrido inició a mediodía en la colonia  Chapultepec también conocida como El Chaparral, donde justo en el cruce de las calles Pino Suarez y bordo de contención del rio Bravo o bulevar Luis Echeverría, se concentraron cientos  los pequeños acompañados por padres  y madres de familia.

ALENTANDO LA FANTASIA

Allí al igual que en todos los puntos de que constó el recorrido, Lara Bazaldúa, dirigió un breve, pero emotivo mensaje dirigido especialmente a la niñez, en los que alimentó su fantasía, pero les arengó también a ser receptivos, obedientes, pero sobre todo bien estudiosos, “para mejorar la situación de pobreza creada por gobiernos encargados de administrar la riqueza”.

Quien nos dice que hoy y aquí mismo no puede estar entre nosotros el próximo presidente o presidenta del país, les dijo el dirigente quien se hizo acompañar por su hijo Carlos Lara, e integrantes de su comité ejecutivo sindical y representantes sociales de diversas colonias

PORRAS Y VIVAS A SIAMAR

Parte del gran equipo humano de SIAMAR que encabezado por Alberto Lara Bazaldúa, llevaron a cabo la titánica tarea de entregar roscas y golosinas a niños y amas de casa de colonias ubicadas en puntos neurálgicos de la ciudad.

La misma práctica se repitió con gran precisión en el cruce de Bulevar Echeverría y Ferrocarril de la zona centro y después en calle Niños Héroes sin número de la colonia Bella Vista, precisamente frente al Salón Polivalente, donde hubo repetidas porras para el líder de SIAMAR y el Movimiento Social “Prohibido Rendirse”.

Más adelante la comitiva que transportaba la gran cantidad de Roscas de Reyes y generosas bolsas de golosinas, se trasladó al popular Barrio “Cantarranas”, donde en el domicilio de Macario Llerena, se reunieron decenas de vecinos a disfrutar de las roscas que se distribuyeron una por familia.

GRATITUD EN LA CURVA

Otra gran recepción tuvo la gente del licenciado Lara Bazaldúa frente al Centro de Salud “La Curva” en el lado Norte de las vías ferroviarias donde se concentraron habitantes de las colonias Praderas de Oriente, Industrial y Manuel Tárraga, para recibir las apetitosas roscas de reyes.

El líder después bromeó sobre la elevada productividad (de hijos) de las y los habitantes de la colonia Ernesto Zedillo cuando estuvo ante ellos en calle Laureles y Sexta, donde hubo una de las más grandes concurrencias que gustosos corearon a  Los Reyes Magos y al dirigente sindical con sus directivos y funcionarios.

HABRÁ APOYO ESPECIAL

Minutos después, el grupo se trasladó a la vieja demarcación policíaca de la colonia Las Delicias, donde doña Ruth Pérez de Cárdenas y don Raúl Cárdenas Pastrana, al frente de un gran número de personas de la tercera edad, amas de casa y niños, les dieron la bienvenida y donde el guía de SIAMAR, Alberto Lara, recibió múltiples peticiones de ayuda social para menores con capacidades especiales, que fueron canalizados hacia fieles colaboradores sindicales como Raymundo Lee Jácome, Rosalinda Vázquez y Modesto Buenavista.

En ese mismo lugar congregaron sus obsequios a residentes de las colonias vecinas Revolución Verde, Azteca y Ampliación Las Delicias.

Los rostros delos niños se iluminaron al conocer la generosidad de quienes integran el Movimiento Social Prohibido Rendirse y la representación sindical de SIAMAR que llevaron consigo a los Reyes magos-.

BIENVENIDOS EN MARGARITA

Media hora más tarde el sólido  grupo se trasladó hasta el Campo de Futbol de Pemex de la colonia Margarita Maza de Juárez y 15 de Enero, donde más de trescientas bolsa de golosinas y roscas de reyes, se distribuyeron para repartirse entre los asistentes.

Los Reyes Magos acudieron posteriormente hasta la colonia Pedro J. Méndez donde en un domicilio particular de la calle Segunda Petrolera frente a la escuela Primaria del sector,  entregaron bolsitas de golosinas y roscas para quienes acudieron.

En la misma colonia Pedro J. Méndez, hubo otras dos entregas posteriores, una en calle 7 No. 510 y otra en calle 19 con Canseco, donde hubo concentraciones de esposas de obreros de diversas industrias que recibieron la gran aportación de los sindicalistas solidarios.

HASTA EL ANOCHECER

Los últimos rayos del sol del día acompañaron en el amplio recorrido a los miembros de SIAMAR y el Movimiento Prohibido Rendirse durante las entregas que realizaron en la colonia Independencia en la que distribuyeron 700 bolsitas y más de un centenar de roscas en sendos actos efectuados en los domicilios de calle 8 Oeste No. 105 y en calle 10 A, donde tuvieron lugar las mejores concentraciones del día.

Lara Bazaldúa y sus incansables colaboradores y miembros del Movimiento Prohibido Rendirse dieron fin a la gran jornada en un evento de Rap que se dedicó a vecinos del Fraccionamiento Prados de Alcalá, donde con la satisfacción del deber cumplido, se puso colofón a la inolvidable cabalgata de este domingo 6 de enero, “Día de los Reyes Magos”.

 

Nere Enríquez y Ray Lee Jácome directivos y funcionarios de SIAMAR, durante el reparto de golosinas a habitantes de la colonia Chapultepec.

El licenciado Carlos Lara, hijo del dirigente sindical Alberto Lara Bazaldúa, acompañó a su padre al recorrido por 15 puntos de la ciudad, entregando roscas y golosinas a familias en condiciones vulnerables.

Un menor de edad pidió y obtuvo del líder Alberto Lara y su hijo Carlos Lara, una rosca para llevarle a su madrecita, en suceso captado en la colonia El Chaparral.

La señora Olga Rodríguez e hijos, hicieron patente su agradecimiento por que SIAMAR compartió Roscas de Reyes con ellos en una jornada social y solidaria pocas veces vista en esta ciudad.

Byron Cisneros, Secretario de Organización de SIAMAR e integrante de la dirigencia nacional de SIAMARM, mostro satisfacción por la acción realizada por su gremio acompañado de integrantes del Movimiento Prohibido Rendirse.

En el Barrio de la Plaza de Toros Reynosa, los niños también recibieron la alegría de los míticos Reyes Magos, causando la expectación y recibiendo de ellos una carga de regalos.

El dirigente sindical Alberto Lara Bazaldúa, exteriorizó su interés por hacer una sociedad más justa y equitativa en el sencillo mensaje que dirigió en cada uno de los lugares donde entregaron golosinas y roscas a chicos y grandes.

En la generosa jornada de entrega de la tradicional Rosca de Reyes por diversas colonias, fue captada Juany, la entusiasta funcionaria sindical de SIAMAR.

En Cantarranas, los vecinos fueron explícitos en su agradecimiento a quienes hicieron posible la entrega de Roscas de Reyes; el licenciado Alberto Lara Bazaldúa, su familia y colaboradores.

Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, engalanaron la caravana del Movimiento Prohibido Rendirse y SIAMARM durante la celebración del Domingo 6 de Enero.

Durante el recorrido de SIAMAR y el Movimiento Prohibido Rendirse, acudieron a la colonia Bella Vista, lugar en donde los habitantes particularmente los niños se mantuvieron muy felices, pero tranquilos.

Vecinos representativos de Cantarranas, entre ellos Macario Llerena, organizaron la recepción de los dirigentes de SIAMAR, agradeciéndoles de antemano su valioso apoyo.

La colonia Ernesto Zedillo, también reconoció la presencia de los sindicalistas solidarios de SIAMAR e integrantes del Movimiento Prohibido Rendirse que les llevaron minutos de esparcimiento y obsequios.

Habitantes de la colonia Las Delicias, agradecieron a través de sus portavoces el que se les haya tomado en cuenta para recibir sendos beneficios.

Doña Ruth Pérez de Cárdenas, pidió al dirigente Alberto Lara Bazaldúa, incluir a varios de sus vecinos en los programas de apoyo social que brinda este gremio a la comunidad en general, petición que fue aprobada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *