FUE DIFÍCIL DEFENDER A NEYMAR POR LO QUE HACE, PERO HABLÉ CON ÉL: PELÉ

9
Sao Paulo, Brasil.- La leyenda del futbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras el Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles O Rei en el diario Folha de Sao Paulo.

“Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al futbol. Conversé con él, le dije que tiene mucho futbol”, reveló el exídolo del Santos y ganador de tres Mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).

“Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: ‘Dios te dio el don del futbol. Lo que pasa es que tú te complicaste'”, añadió.

Pero, a pesar del sufrido año de Ney, Pelé lo considera mejor que su compañero en el PSG Kylian Mbappé, cuyo brillante Mundial lo hizo ser comparado con el propio O Rei.

“Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé”, valoró.

Con 78 años y una salud delicada que le impidió acudir al Mundial de Rusia, Pelé redujo su ajetreada agenda de viajes debido, entre otros, a los problemas de cadera que le hicieron recurrir a una silla de ruedas en algunos actos.

“Gracias a Dios, estoy bien. Pasé por tres cirugías en los últimos años, pero no estoy al 100%. Ya no siento dolor, pero siento más debilidad”, contó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *