AFGANISTAN PIDE INVESTIGAR ABUSOS SEXUALES EN FUTBOL FEMENIL

9
Afganistán.- El presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a la justicia de su país que investigara las acusaciones de abuso sexual contra las jugadoras de la Selección Femenil.

El sábado, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) señaló que “estudiaba” acusaciones, reveladas por el periódico británico The Guardian.

Según el rotativo, una excapitana de la Selección, Khalida Popal, había recibido testimonios de abusos sexuales, amenazas de muerte y violaciones en Afganistán, especialmente en locales de la federación, así como durante una concentración del equipo en Jordania.

“Es una conmoción para todos los afganos. Cualquier forma de mala conducta contra atletas, hombres o mujeres, es inaceptable. No tolero ningún abuso sexual”, advirtió Ghani en un comunicado.

“He pedido al fiscal general que abra una investigación exhaustiva, conforme a nuestros códigos jurídicos”, añadió, y reclamó la “puesta en marcha de un marco legal para evitar incidentes así en nuestras federaciones deportivas”.

Afganistán ha promovido el futbol femenil al lanzar hacer cuatro años un campeonato nacional. Pero en 2017 tuvo que ser suspendido por falta de financiación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *