UNA MUJER POR CADA 5 HOMBRES CONTRA VIH

80

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa Tam.- En Reynosa se tiene un registro de 800 pacientes diagnosticados con VIH y el comportamiento en la incidencia de casos refleja que hay una mujer por cada 5 hombres que está dentro del universo de infectados. Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Juanita Díaz, coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la Secretaría de Salud del Estado.

Al conmemorarse este sábado 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. La funcionaria del sector salud en Reynosa expuso que la incidencia de casos de esta enfermedad, refleja que son los hombres el segmento con mayor riesgo de contraer el VIH. Las mujeres se ubican en un porcentaje mucho menor.

Indicó que los grupos de mayor riesgo son las personas de un mismo sexo que tienen relaciones (homosexuales), las personas heterosexuales con varias parejas y bisexuales y sexo-servidores.

-Siempre hay que estar debidamente informados porqué el VIH es una enfermedad mortal, siempre hay que estar debidamente informados y prevenir. Hay que utilizar el condón, las personas con factores de riesgo-. Dijo.

Indicó que a través del Capasits se brinda la asistencia médica del tratamiento, apoyo psicológico, consulta y exámenes, Todo se proporciona en forma gratuita.

El VIH es una enfermedad crónico-degenerativa, pero que es mortal y se debe de prevenir por lo que a través de la información y la orientación se puede reducir el riesgo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *