Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

12

Vigilarán con lupa a independientes

Más que mostrarse preocupado y ocupado en la cancelación de los parquímetros que operan sobre la calle Hidalgo y pasarán a la historia hasta el próximo año con el inicio de los trabajos de conversión a zona peatonal el Gobierno Municipal debe atender el tema de seguridad.

Y es que mientras, XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, presumía la medida en otro extremo de la capital de Tamaulipas dos jovencitas, estudiantes del CBTIS, eran vilmente asaltadas por dos delincuentes a punta de pistola.

Un automovilista más era amagado en plena vía pública por otra persona armada y elementos encargados al área de vialidad y tránsito se mantenían a la caza de automovilistas para infraccionarlos por cualquier pretexto.

Lo de la eliminación de los parquímetros que este jueves presumió el edil albiazul no deja de ser una verdad a medias, ni siquiera atiende la promesa de campaña que auguraba su total eliminación y que ahora el edil someterá a consulta ciudadana.

Por cierto, de que privilegio gozarán los socios del Casino Victorense y comercios aledaños como para no tener que sufrir por espacios y pagar el estacionamiento de las unidades motrices.

La cara de, XICOTENCATL, lo decía todo cuando un osado reportero le preguntó que para cuando se eliminarían los parquímetros de la calle 17; insisto el tema es considerado por los capitalinos como una verdad a medias.

UNA TRAS…Ayer jueves debió quedar consumada la elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

El nerviosismo se apoderó del estudiantado por no saber quien de los prospectos sería el bueno, aunque con antelación ya se conocía la tendencia que favorecería al priista, exfuncionario gubernamental y ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

Aseguran los mal pensados que la mano de, EGIDIO TORRE CANTU, estuvo metida en el proceso y mucho tuvo que ver para que le dieran el fallo favorable a su protegido.

Por cierto, si de verdad tenían confianza en que el abogado, no egresado de la UAT, se llevaría el triunfo, no habría razón de impedir el registro al resto de sus contrincantes, aunque uno de ellos amenazaba con echarle a perder la fiesta.

Tampoco recurrir al acarreo de estudiantes de otras universidades ni permitir el voto sin la presentación de las credenciales de elector como elemental requisito.

1.-UNA TRAS…GLAFIRO MENDILA SALINAS, presentó junto con alguno de sus pares su informe legislativo en el que presumió la aprobación de numerosas iniciativas y hasta sendos lugares que colocan al Congreso Local del Estado entre los más picudos.

El diputado fronterizo aprovechó la ocasión para intentar recomponer las cosas con los empleados del Poder Legislativo, luego de la sacudida que ha sufrido la planta laboral bajo el argumento de medidas de austeridad.

Lo que, GLAFIRO, nunca ha dicho, por lo menos en público, es que por culpa de, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, ahora ese poder transita por un faltante de recursos, producto del saqueo y mal manejo de quien ahora cobra como Secretario de Economía y sin pena ni gloria les enviaba un saludo desde el Medio Oriente a sus correligionarios.

2.-UNA TRAS…Sanciones que van hasta el castigo con cárcel contempla una iniciativa de reforma electoral presentada ante el Senado de la República por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE.

A partir de que se apruebe dicha iniciativa quienes financien a candidatos independientes con recursos que rebasen los topes permitidos deberán ser sancionados con penas de cinco a 15 años de prisión y considerarse un delito con prisión preventiva oficiosa, sin el derecho a un proceso en libertad.

Buena lectura para aquellos “vivillos” que ya se frotaban la mano y ahora se quedaran chiflando en la loma.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *