RECONOCIMIENTO NACIONAL LOGRA HÉCTOR G. MORALES CON EL ESPECTÁCULO DE LA “VACA ASADA ENTERA”

16
  • Orgullosamente de Reynosa y está en la Feria Tamaulipas

Por: Salvador Aquino Rdz./ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Hechos G. Morales, es Tamaulipeco Mexicano 100% y es conocido en la República Mexicana como el creador de la “Vaca Asada Entera”, este fin de semana fin de semana en la Feria Tamaulipas asado una vaca Charoláis con un peso de 323 kilogramos en canal, con una coacción de 30 horas  y un trabajo de 44 horas sin parar y sin dormir.

En el marco de la Feria Tamaulipas el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de  Vaca acompañados del alcalde de la capital del Estado Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Arestil y su esposa, constataron y reconocieron el trabajo realizado por Héctor G. Morales con el espectáculo de la “Vaca Asada Entera”, quien una vez más fue un éxito dentro de la Feria Tamaulipas.

El creador de este espectáculo destaco su participación con la Vaca Asada Entera en las ferias de Aguascalientes de la Feria de San Marcos, en Saltillo en un Festival de Carne Asada, en los Cabos fue dentro de un festival Gastronómico así como San Luis y hoy en la Feria de Tamaulipas con este espectáculo que es reconocido a nivel nacional.

En cuanto al tiempo que dura el asado de ña vaca dijo Héctor G. Morales que el tiempo depende de los kilos que tenga la vaca en canal, pero aproximadamente las vacas que ha hecho, es de 300 a370 la más grande y se ha llevado de pura cocción un tiempo de 24 a 30 horas, empezando la vaca a las siete de la mañana a empezar a trabajar con ella que es el amarrarla, sazonarla y en total entregando la vaca y sirviendo se lleva 44 horas trabajando en el evento de la vaca sin dormir velando las 30 horas de cocción.

Dijo el creador  de la Vaca Asada Entera” dijo que el proceso de coacción, empieza es el avanzar las primeras brazas en el piso térmico, desde la creación de la Vaca Asada Entera he realizado seis vacas, en la feria de San Marcos me dieron un reconocimiento por mi participación con este espectáculo donde se dio de comer a 600 ganaderos de todo el mundo y nuevamente fui invitado para el próximo años en el mes de abril también llevara este espectáculo.

“Hoy participamos en la ganadera de la  Feria Tamaulipas donde se dio de comer a 500 personas”, salto  Héctor G. Morales que la vaca que se hizo en Feria de San Marcos fue la Vaca con mayor calidad que he trabajado que fue de calidad Angus, quien me invito el patronato de la Feria de la Feria de San Marcos y la Asociación Mexicana de  Angus.

“Hoy nos vamos satisfechos con el trabajo realizado en la Feria Tamaulipas, donde cumplimos con este nuevo reto” dijo el nativo de la ciudad  de Reynosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *