EXPRESIVAS MUESTRAS DE GRATITUD DAN JUBILADOS AL LÍDER ALBERTO LARA

1912
  • Dirigente de SIAMARM, se compromete a seguir apoyando a la delegación D-IV-1

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Al reiterar que la gratitud es la memoria del corazón, integrantes de la Delegación D-IV-1 de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Reynosa) por el ISSSTE y UPYSSET, convirtieron su sesión ordinaria en un espontaneo homenaje al Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, Alberto Lara Bazaldúa, “por el invaluable apoyo que les ha brindado a lo largo de los tres años de la gestión del profesor Oscar Guerrero De los Reyes”.

El dirigente de los maestros jubilados, ya a punto de entregar su gestión, destacó que sin la ayuda de personas como el líder del más significativo gremio de los operarios sindicalizados de la industria maquiladora, jamás se habría logrado terminar una obra tan preciada y costosa como es su recinto social, ubicado a un costado de la sede de la Casa del Maestro en el Fraccionamiento Las Fuentes.

CASI UN MILAGRO

El maestro Guerrero De los Reyes, dijo que ha sido casi un milagro contactar al licenciado Lara Bazaldúa, quien aun de haber atravesado por un conflicto inter sindical durante más de un año tres meses, jamás se desatendió del compromiso de apoyarlos que había hecho con ellos, inclusive desde antes que fuese secretario general de SIAMARM.

A él le debemos la dotación de todo el alumbrado y parte del equipamiento interior de nuestro edificio, que ya cuenta con oficinas, cocina, sanitarios, estrado y su amplio recinto para las reuniones donde caben sus doscientos integrantes activos.

LE CONMOVIÓ SU ENTUSIASMO

El profesor Amado Jasso Reyna, quien es el Presidente del Comité pro Construcción del Edificio de la Delegación número 1 del sistema estatal de jubilados sindicalizados de la sección 30 SNTE (Tamaulipas), dijo públicamente que a él le tocó en suerte contactar al licenciado Lara Bazaldúa, quien se conmovió por la entereza con la que sus amados maestros pretendían construir su salón de sesiones y no dudó un instante en irles otorgando la ayuda que fuesen requiriendo en las acciones específicas de su titánica obra, que han costeado en su mayoría con sus mismas cuotas que otorgan voluntariamente de sus raquíticas pensiones.

UN ALIADO DE CORAZON HUMANO

 Por su parte la profesora Silvia García González, quien en el mes de diciembre asumirá la representación de jubilados de esta delegación, como testigo de primera mano de la acción bienhechora del licenciado Lara Bazaldúa, le ofreció las flamantes instalaciones de su edificio para que realice allí las actividades sociales que él requiera con la confianza que solo se le brinda a un aliado de corazón humano, como el del conocido dirigente.

Amado Jasso Reyna, Presidente del Comité Pro Edificio Social de los jubilados de la D-IV-1 Reynosa, explicó la parte concluyente de su ambicioso proyecto a Alberto Lara y este ofreció su inmediato apoyo.

“Paradójicamente en estos momentos nosotros ya tenemos edificio propio y SIAMARM, con Beto al frente, está peleando en tribunales por la devolución del suyo, mientras esto ocurre esta casa es suya”, le expresaron los maestros jubilados a una sola voz.

ELOGIA A SUS MENTORES

Muy emocionado con tantas muestras de aprecio, el líder obrero a petición de sus queridos maestros dirigió un grato mensaje en el que elogio la tarea formativa, la que surge del corazón de una vocación humana como la del magisterio, en el que irradió su amor por la noble tarea de la enseñanza, por el hombre y la mujer de bien, por las maestras en las que hay la similitud de una madre, capaz de amar a todos sus hijos.

Apuntó que es a través de ese aprendizaje que otorgan los profesores del sector público, como se transforma el carácter del niño, al hombre de valores que luego hace patria y que se convierte en profesionista y que ama a sus semejantes, con la nobleza misma con la que su maestro le inculcó sus primeras letras y los más hermosos sentimientos.

COMPROMETE MAS AYUDA

Los profesores Oscar Guerrero, Silvia García González, Amado Jasso Reyna y otros integrantes del comité directivo de la delegación, lo hicieron acompañarlos a un pequeño recorrido por las instalaciones de su recinto social donde de paso obtuvieron su compromiso y voluntad expresa de apoyarlos en la instalación del alumbrado mercurial externo que ya está solicitado y adquirido por él, y comprometiéndose además a apoyarles en la instalación del Aire Acondicionado con calefacción, así como los trabajos de enjarre exterior de su edificio social.

Transcurrido el pequeño acto, los maestros sobrevivientes de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Las Cumbres, donde el licenciado Lara Bazaldúa, curso su educación, acudieron a su encuentro y se tomaron la fotografía con el líder y filántropo.

ABRAZOS Y ANÉCDOTAS

Después otro significativo grupo de ex maestros de la escuela Secundaria General No. 1. “José de Escandón”, también acudieron a saludar al benefactor con quien intercambiaron abrazos y anécdotas de su paso por ese antiguo plantel de la colonia Aztlán.

Fue indudablemente una mañana de mucha calidez, de grata evocación al prestigioso oficio del gis y de notables emociones.

Ex maestros de la primaria “Adolfo López Mateos”, de la colonia Las Cumbres, donde estudió Alberto Lara Bazaldúa, posaron con quien ha sido uno de sus más apreciados alumnos.

 

Varios maestros de la Secundaria Escandón, también solicitaron la fotografía del recuerdo con el dirigente de SIAMARM, Alberto Lara, quien es un constante benefactor de este como de otros grupos de jubilados.

Los jubilados del magisterio Delegación D-IV-1, despidieron de pie, brindándole bendiciones al líder Alberto Lara Bazaldúa y colaboradores que los visitaron en su flamante recinto social.

Nuevos artículos para instalar el alumbrado mercurial externo ya adquirido, fueron otorgados en la visita a la reunión del grupo. La maestra Silvia García González, hizo la recepción del equipo.

Activistas de la Delegación de Jubilados del magisterio No. 1 de Tamaulipas, agradecieron a directivos de SIAMARM, por considerarlos parte de la prioridad de este sindicato de responsabilidad social.

El don del buen líder fue reconocido a Beto Lara, por maestros pensionados y jubilados por el ISSSTE y UPYSSET, durante un emotivo reencuentro ras una prolongada ausencia e n la que jamás los soltó de su mano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *