CAMPEÓN SUB-17, MARCO BUENO ENCUENTRA MADUREZ EN FUTBOL CHILENO

14
Ciudad de México.- El título en el Mundial Sub-17 de 2011 no le fue suficiente para encontrar espacios suficientes en la Liga MX, pero Marco Bueno dice experimentar en Chile la madurez que la había hecho falta.

Tras no encontrar acomodo en la Liga MX durante el Draft de diciembre de 2017, el delantero emigró al Everton de Viña del Mar de la Primera División andina, gracias a que el club es parte de Grupo Pachuca, en cuya cantera se formó.

Al lado del mar en la mencionada ciudad, el sinaloense presume haber recuperado la confianza y ha comenzado a madurar gracias a los minutos que ha tenido esta temporada, mismos que no encontró con los Tuzos, Toluca, León, Chivas o Rayados.

“Siempre estoy buscando oportunidades y las genero con mi trabajo, vine para tener minutos porque eso es importante para mí. Llegué aquí porque se acabó el tiempo de contratación en México y fue algo raro, se dio la oportunidad, me explicaron el proyecto y me gustó este reto”, contó a Mediotiempo.

“Ha sido una bonita experiencia, he aprendido muchas cosas nuevas y también es darle un giro a mi carrera, peleando en un futbol diferente. Me ha servido en todos los aspectos, tanto en lo emocional, en lo mental. Es una liga que se juega a mucha intensidad”.

Bueno acumula 3 goles en los 788 minutos de juego que ha recibido, tiempo que nunca antes sumó en México durante un semestre, pues lo más que consiguió entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015 con Toluca, fueron 780 minutos.

En los últimos dos encuentros del Everton, Marco se ha hecho presente con goles que han ayudado a su equipo a sumar puntos para salir de los últimos lugares de la clasificación chilena, pues esta campaña ha sido muy complicada navegando en puestos de descenso.

“Cada vez estamos mejor y hemos tenido buenos partidos, esperamos estar todavía por ese sendero; acá es un futbol más indirecto, no es tan pausado, es de mucho contacto y eso me ha ayudado mucho”, explicó vía telefónica.

Es así como el atacante que llegó a probarse en las inferiores del Liverpool inglés tras el título mundial Sub-17 en México 2011, descartó que esa clase de títulos garanticen el éxito a futuro.

“Tienes que luchar para estar siempre donde quieres y en lo personal siempre he tratado de aprovechar las oportunidades”, añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *