Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

87

Ya no confían en líder del SNTE

Ningún gobierno municipal o estatal tiene la capacidad económica ni la infraestructura necesaria que le permita hacer frente a la oleada de inmigrantes centroamericanos empecinados en viajar a México y pretender cruzar a Estados Unidos.

El escenario obliga a tener que exigir al Gobierno Federal a encontrar la forma de resolver el fenómeno y evitar lastimar las finanzas de los estados y municipios, generar anarquía y desestabilidad social.

Muchos de esos centroamericanos, hondureños, guatemaltecos y panameños, ya lo han perdido todo en países de origen, por esa misma razón es que no les importa cometer todo tipo de tropelías para alcanzar su deseo de llegar al vecino país del norte.

Las imágenes difundidas son más que evidente y muestra de la descomposición social, mujeres y niños utilizados como carne de cañón y hasta sujetos que cometieron delitos en sus lugares de origen, representando un verdadero riesgo para México y su población.

Mal hacen algunos gobiernos municipales en alentar a los “ilegales visitantes” mandando mensajes de aliento y de que se les dará un trato de hermanos y de buena vecindad, olvidando dar respuesta a sus coterráneos en temas inherentes a salud, combate a la pobreza, mejora en servicios públicos y seguridad pública.

UNA TRAS…Gobiernos de tiempo completo y no solamente de cinco días a la semana, son los que entienden y se atienden desde Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Mante, Xicoténcatl, Madero y Tampico.

Sus alcaldes bien que saben del compromiso asumido y lo cumplen desde que el sol se asoma por el orizonte y hasta que llega la noche.

Son una especie de guardianes, al tanto de las demandas sociales y prestos en responder al primer llamado de ayuda, eso les ha marcado la diferencia con lo que no diseñaron un proyecto de gobierno.

Quizá por que la duda de triunfo los invadió y de pronto se encontraron ante una gran responsabilidad.

Como se dice en la jerga popular, “no les ha caído el veinte”.

Los alcaldes de municipios citados, líneas arriba, no han sucumbido en los encantos de la comodidad y del lamento, tampoco se la han pasado culpando a los que se fueron de sus yerros, eso es digno de admirarse pues han sabido corresponder a quienes les refrendaron su confianza con el voto ciudadano.

1.-UNA TRAS…Triste papel el que desempeña como Secretario General de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA CASTILLO.

Un líder al que sus “representados” no bajan de entregado y sometido, pero a sus propios intereses y a los de la gavilla de aviadores.

Así lo definen quienes por años se han entregado al estudio, la preparación académica y de pronto son abandonados por quien se presume defensor los beneficios del gremio.

RIGO, ha sido exhibido, su autoridad es nada ante los embates que recibe desde cualquier esquina de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Los reclamos del magisterio no tienen eco, RIGO, hace como que la Virgen le habla cuando se le pide su intervención.

La lucha por el control de la SET tiene a RIGO contra la pared, la organización que presume representar ha sido violentada, desarticulada su fortaleza, el dirigente ahora está convertido en un cero a la izquierda.

2.-UNA TRAS…JUAN ANTONIO ORTEGA y RIGOBERTO ORTEGA JUAREZ, han comenzado a destilar veneno contra quienes los acogieron.

El ex apaga fuegos, JUAN ANTONIO, hace lo que mejor le sale, escupir hacia arriba y su hermanito le imita a la perfección.

Se infiere que tras esa campaña incipiente se esconde la mano de, ALVARO VILLANUEVA; aunque el par de sujetos no requieren de vejigas para nadar, ambos son un par de ambiciosos y traidores.

Sus fortunas las forjaron al amparo del poder federal y estatal, cuando el PRI era una maquinaria poderosa y pensaron que lo sería eternamente.

Ahora, RIGO y JUAN ANTONIO, han encontrado cobijo en MORENA; el alcalde de Madero no debe confiarse, juntos son dinamita.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *