RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

18

TIC TAC

  • DIPUTADOS REPRUEBAN A HECTOR ESCOBAR DE LA SET EN SU COMPARECENCIA.
  • 14 DIPUTADOS BUSCARAN REELECCION EN LA ELECCION DEL 2019

Diputados del PRI, MORENA y PANAL reprobaron el desempeño de HECTOR ESCOBAR SALAZAR el frente de la Secretaria de educación en Tamaulipas y le expresaron que a los maestros no los forman en las normales para andar mendingando el sueldo.

OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS de Nueva Alianza, MARIA DE LA LUZ CASTILLO de Morena, e IRMA GARCIA VELAZCO del PRI, criticaron la falta de pago a maestros, la compra de mochila piratas así como la falta de seguridad para profesores en los planteles.

Durante la comparecencia del titular de la SET ante la comisión de educación Ramos Salinas señaló que ningún maestro merece el trato de no pagar sus salarios.

La sociedad tamaulipeca no ha recibido ninguna explicación en el congreso, la seguimos esperando ya que es la de mayor presupuesto de más de 17 mil millones de pesos para el pago de maestros, indicaron los diputados indicaron los diputados que usaron la tribuna durante la comparecencia del Secretario.

Es hasta el momento el único secretario cuestionado por los diputados, ya que la Secretaría de Obras Públicas CELILIA DEL ALTO que fue la segunda funcionario compareciente no tuvo ningún cuestionamiento.

En otra orden de ideas, los 14 diputados locales que han manifestado de su intención de reelegirse en el cargo pertenecen a los partidos PRI, PAN y Nueva Alianza.

Los legisladores que han declarado abiertamente sus aspiraciones para continuar en sus cargos que hoy ocupan son; por el PRI ALEJANDRO ETIENNE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE, MONICA GONZALEZ, NOEHEMI ESTRELLA LEAL, y JUAN CARLOS ESPINOSA.

Por el PAN los diputados que han manifestado sus intenciones de reelegirse son; GLAFIRO SALINAS presidente del congreso, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, RENE CANTU SALINAS, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, JOSE CIRO HERNANDEZ, y RAMIRO SALAZAR.

Por Nueva Alianza ROGELIO ARELLANO BANDA también intentara continuar en el cargo.

Por su parte el IETAM indicó que los partidos tienen hasta el mes de diciembre para que indican sobre quienes seran sus candidatos.

De acuerdo al IETAM el periodo de precampañas inicia el próximo 20 de enero del año venidero.

Estos son hasta la fecha los que han alzado la mano para la reelección en la elección del 2019.

Cambio de tema, los diputados locales frenaron el aumento al 10% al impuesto predial que los ayuntamientos de Reynosa, González, y San Fernando contemplaban aplicar el 2019.

En la reunión de las comisiones de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, así como de asuntos municipales, los diputados argumentaron que aumentar un 10% más a los valores catastrales afectaría la economía de las familias.

En esta reunión estuvo presente la tesorera del municipio de Reynosa ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, justificó el aumento a consecuencia del rezago que el municipio fronterizo trae desde 2011.

En otro comentario, cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad afuera de los planteles educativos, la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas policía Estatal, lleva a cabo el operativo Escuela Segura en Reynosa.

Esto es a raíz de la manifestación de protesta que al inicio de semana realizaron miles de maestros protestando por la inseguridad que priva en la ciudad y donde hubo reportado de maestros agredidos dentro de los planteles escolares.

Tanto el gobierno del Estado y el gobierno municipal de la alcaldesa MAKI ORTIZ se comprometieron a redoblar esfuerzos para brindar seguridad afuera de las escuelas locales, lo cual fue puesto en marcha a partir de este fecha.

Por cierto el maestro ROGELIO ORTIZ MAR que ocupa la cartera de contraloría de la sección 30 del SNTE, aclara que su presencia en la reunión del gobierno estatal y municipal con los maestros fue debido a que fue invitado y no tiene nada que ver de haber intervenido para indicar a los maestros que no hicieran la protesta en días pasados en Reynosa.

Durante la reunión en el donde estuvo presente la alcaldesa MAKI ORTIZ en la ciudad de México con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR donde acompañó al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo una plática con quien será el coordinador de los delegados federales en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR y esto es un buen inicio que cosas buenas podrán venir para Reynosa, una vez que inicie funciones el presidente electo y equipo del gobierno federal a partir del 1º de diciembre.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *