ORGANIZAN UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

812

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Por segundo año consecutivo el comunicador y activista social Mauricio De Alejandro Martínez, organiza para el próximo jueves Primero de Noviembre una Manifestación Pacifica en donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en esta ciudad.

El acto se está organizando para llevarse a cabo a las 18.30 horas (6.30 de la tarde) en la explanada de la Plaza Principal de esta ciudad con invitación especial a familiares de víctimas de los sucesos violentos que han sacudido nuestra ciudad desde hace más de una década.

El año anterior se llevó a cabo un acto similar, pero en aquella ocasión se contó con la participación de algunas organizaciones musicales, en este caso se prevé únicamente instalar un sonido y dirigir un mensaje de repudio a los acontecimientos que han cobrado la vida de centenares de habitantes fronterizos-inocentes, indicó.

Se calcula que podríamos iniciar a las 7 de la noche con el mensaje y no se prevé realizar ningún tipo de movilización, los ciudadanos deberán utilizar sus propios medios para trasladarse al evento, señaló el organizador.

De Alejandro Martínez, agregó que tampoco se portara alguna vestimenta especial para el acontecimiento en el que solo se desea hacer votos para que termine ya esta pesadilla que en los últimos meses se ha acentuado con infinidad de víctimas colaterales de la oleada de brutalidad.

Así nos reunamos solo, 50, 100 o 200 personas, llevaremos a cabo nuestra manifestación pacífica, pues evidentemente “Somos más Los Buenos”, aunque hay suficientes motivos para que muchas personas se abstengan de asistir por miedo a que esto se salga de control, pero vamos a cuidar las formas para que esto no suceda de ninguna manera, advirtió el activista social.

Durante el acto se obsequiarán flores en memoria de los caídos en esta guerra fratricida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *