RECLUTARÁ AMLO A 50 MIL JÓVENEZ PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

8

Toluca, Méx.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al inicio de su gobierno el 1 de diciembre se emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, Marina y la Policía Federal como parte de su estrategia de seguridad para combatir al crimen y serenar al país.

Tras sostener una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en Palacio de Gobierno de esta ciudad, López Obrador reiteró que en el tema de seguridad no lo dejará a nadie, sino se encargará personalmente del asunto todos los días y a primera hora.

Expuso que su plan de seguridad lo dará a conocer a finales de este mes, pero adelantó  la convocatoria para que los jóvenes se sumen a las fuerzas armadas

“Les adelanto de que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, la Marina y la Policía Federal y para todas las corporaciones. Serán alrededor de 50 mil lo que se requieren, les vamos a ofrecer buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones y seguridad social”, recalcó.

Sobre su reunión con Alfredo Del Mazo reveló que se informó sobre los recursos que se destinará a la entidad para combatir la pobreza, la inseguridad y para mejorar la movilidad en el estado de México.

“Se van a invertir nada más para programas sociales 50 mil millones de pesos; 25 mil millones para terminar el Tren México-Toluca, más el tema del nuevo aeropuerto, porque cualquier opción que se elija queda en el estado de México, sea Santa Lucia o Texcoco”.

Reconoció que el estado de México será el que más inversión reciba del gobierno federal, por la razón que esta entidad es la más poblada del país y la que tiene el mayor número de pobres en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *