PADRES DE FAMILIA DE “ALFREDO V. BONFIL” EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DE ESCUELA 20 DE MAYO

26
  • CIERRAN PLANTEL HASTA QUE LA SET ATIENDA PROBLEMA Y LA MENTORA RINDA CUENTAS DE “TIEMPO COMPLETO”

Por Guadalupe E. González/ Jesús Cárdenas García

Cd. Reynosa, Tam.- Numerosos padres de familia, así como maestros y alumnado de la escuela 20 de Mayo del ejido “Alfredo V. Bonfil”, antes “Periquitos”, cerraron ayer a las 7 horas de la mañana el plantel, exigiendo de manera terminante, “la destitución de la directora” de nombre MARGARITA CRUZ HERNÁNDEZ, porque acusan a esta señora “de no rendir cuentas de los 90 mil pesos anuales “que la Federación envía a la Institución educativa, cuyo dinero mencionan que, “la repudiada profesora, “lo maneja a su libre antojo” y eso, dijeron las quejosas, “ya no lo vamos a permitir”.

Queremos que las cosas cambien y tendrán que cambiar, y por esta razón estamos exigiendo que vengan  las autoridades de Educación del Estado y del Gobierno Federal, para que “nos escuchen y tomen cartas en este grave asunto”, porque es lamentable que, la Federación envíe cada año los ya referidos 90 mil pesos y “no sabemos cómo y de qué forma o en que los gasta la directora Margarita Cruz Hernández” y lo peor de todo es que, “la escuela carece de muchas cosas, por ejemplo hay cinco salones que no tienen aire acondicionando”. Y faltan otros muchos enseres que la directora justifica “solo con facturas”, pero físicamente no existen y, la maestra Margarita, “para que no le digamos nada se enoja” y hasta ha llegado a amenazar a padres de familia, pero eso ya no se lo vamos a tolerar.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Florencia Alvarado Gallegos, junto al delegado municipal Juan Luis Hernández Rincón, quien dijo conocer de este problema por voz de las propias madres de familia, reunidas en el movimiento de protesta contra la directora Margarita Cruz Hernández de la escuela 20 de Mayo, manifestaron que este movimiento es pacífico, porque no estamos causándole daño a nadie, pero si exigimos que la directora, sea destituida, para que, “ya no siga haciendo lo que le da su gana con el dinero que, honestamente, debe invertirse y gastarse en las cosas que hacen falta a la escuela” Pero tal parece que, ella no lo hace, porque el plantel está muy abandonado.

SE QUEJAN MAESTROS DE MALOS TRATOS DE LA DIRECTORA

Por su parte, los maestras Lorena Reséndiz Araujo, Teresa Méndez Castillo, Juana Berenice Herrada Olguín, así como Cristina Anglen Valdez Saldaña, Francisca Ordoñez Hernández, Brenda Berenice Peña Rodríguez, Erika Lidieth Lumbreras Loza, Luis Beatriz Rodríguez Reyes, Claudia Yajaira Velázquez Torres, Alma Delia Rodríguez Barrón y Alán Roberto González Montes, se quejaron de los malos tratos de que son objeto por parte de la directora Margarita Cruz Hernández,

“ya no sabemos qué hacer con la directora”, ella no es una mujer centrada, respecto al trato que debe mantener con nosotras, porque, por cualquier cosa se molesta y por este motivo estamos inconformes con ella y que bueno sería que vengan autoridades educativas, para decirles frente a ella lo de su mal comportamiento con quienes aquí impartimos clases y estamos al servicio de la educación de los niños.

EL SUPERVISOR PROF. FRANCISCO CUÉLLAR BRILLÓ POR SU AUSENCIA

Uno de los actos reprobables en este movimiento de inconformidad de los padres de familia, contra la directora de la escuela Margarita Cruz Hernández, fue la cruel indiferencia mostrada por el Supervisor de la zona Escolar PROF. FRANCISCO CUÉLLAR, un irresponsable sujeto de baja calidad moral, “porque de educador no tiene nada”, pero si de protector de la directora, porque éste, pese a que fue llamado telefónicamente por los padres de familia a acudir al plantel, “se hizo de la visita gorda”, generando esto mayor indignación porque este señor, no cumplía con su deber hasta las 11 horas de la mañana, respecto a atender el problema.

Esto que él Prof. Francisco Cuéllar hizo, dijeron los padres y madres de familia, lo haremos saber el LIC. HÉCTOR ESCOBAR Secretario de Educación en el Estado de Tamaulipas, para que se nos haga caso, porque tenemos años de estar enfrentando este problema con la directora Margarita Cruz, la que por cierto dice que “está bien protegida”, no sabemos por quién, pero eso es lo que ella siempre dice, como, para que le tengamos miedo, por eso es lo que ahora habremos de saber, respecto a quien la protege y porque razón.

Las inconformes madres de familia, manifestaron que estarán frente al plantel y lo  mantendrán cerrado, hasta que se les atienda y se retire de la escuela a la insoportables directora Margarita Cruz, pero antes nos tendrá que rendir cuentas y transparente los dineros que ella se gasta. Por cierto que la Tesorera de la Sociedad de Padres de familia una señora de nombre Manuela se indignó cuando se le intentó entrevistar, desconociéndose el motivo de su indebido proceder.

MENSAJES ALUSIVOS CONTRA LA DIRECTORA EN PANCARTAS

Para concluir, hay que mencionar que, “en seis pancartas se observan igual número de mensajes, alusivos a la inconformidad de las madres de familia contra la directora de la escuela Margarita Cruz la que por cierto, nunca hizo presencia ayer durante el movimiento en su contra. Huyendo hacia Servicios Regionales o el CREDE en Reynosa, pero “tendrá que dar la cara a las madres de familia que ya no la quieren en dicha escuela”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *