RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

36

TIC TAC

  • CONFIRMA TRIFE RESULTADOS ELECTORALES DE SIETE MUNICIPIOS.
  • CEN DEL PRI OLVIDA HACER EL CAMBIO DE DIRIGENCIA ESTATAL.

La Sala Regional en Monterrey del Tribunal electoral de la Federación (TRIFE) confirmo los triunfos electorales en los municipios de, GONZALEZ, CD VICTORIA, NUEVO LAREDO, GUSTAVO DIAZ ORDAZ, ABASOLO, RIO BRAVO, y MATAMOROS.

Sin entrar en detalles en un comunicado emitido anoche, la sala Regional estableció; en los resultados electorales municipales que fueron resultados, no decreto la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección.

Informó, en la mayoría de los asuntos de revisión ajusto las regidurías pluris y ordenó la expedición de nuevas constancias.

Por último, el Trife, declinó dar mayores detalles sobre las resoluciones de los siete municipios de Tamaulipas.

Quedan pendientes los casos de Reynosa y Altamira que posiblemente sea dado a conocer este día o antes que concluya la semana.

En otro orden de ideas, el plazo que había dado el comité ejecutivo nacional del PRI para la designación de la directiva del PRI Estatal venció el pasado día 21 de este mes, quedó en el olvido y ya pasaron los días el CEN nada ha dicho hasta la fecha para la renovación del PRI Tamaulipas.

A pesar de la presión de que ha estado haciendo priistas interesados en que se haga el cambio estatal, la presidenta del CEN del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU, no les ha hecho caso, y todavía siguen el comité estatal SERGIO GUAJARDO y AIDA FLORES, pero sin hacer nada, ya que el PRI está en bancarrota con muchas deudas.

Los militantes del PRI en varios Estados están, inconformes con CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ya que dedica la mayor parte de su tiempo al senado y únicamente asiste dos días a la semana a las oficinas del CEN, lo cual es insuficiente para atender los problemas que tiene el PRI a nivel nacional.

Hay el rumor solamente que el CEN del PRI ha dado a conocer que el cambio podrá hacer antes del 15 del mes entrante de octubre.

De por si el PRI está totalmente hundido y abandonado, por lo que es muy difícil que en la elección del 2019 para renovar el congreso, no ganará un solo distrito en Tamaulipas.

Cambio de tema, antes que termine la presente administración que es el 30 de este mes, habrá las últimas dos sesiones del cabildo, la cual será para preparar la ceremonia solemne del cambio de poder, donde la alcaldesa MAKI ORTIZ toma protesta para entrar a su segundo periodo al frente de la administración con su nuevo cabildo y la triste despedida del cabildo saliente.

Desde luego los regidores salientes saldrán con un buen pago de bono por sus servicios prestados, aunque muchos no lo desquitaron y menos lo merecen, de todas maneras se van con los bolsillos llenos.

Por cierto la alcaldesa MAKI ORTIZ está haciendo una invitación a la ciudadanía en general para que la acompañen en la ceremonia de protesta a la plaza principal Miguel Hidalgo, el domingo 30 a parte de las 19 horas.

En otro tema, el alcalde electo de Río Bravo CARLOS ULIVARRI quien obtuvo el triunfo electoral en conferencia de prensa dio a conocer que habrá mucho por hacer en aquella ciudad, y dijo voy a revisar a ver si nos dejaron algo, en alusión de si el alcalde saliente JUAN DIEGO GUAJARDO dejó maquinaria y recursos, aunque los ciudadanos lo dudan, pues saqueo al pueblo despiadadamente.

Tanto el cómo los alcaldes salientes de Matamoros CHUCHIN, el de Victoria OSCAR ALMARAZ, la alcaldesa de Tampico la longeva MAGDA PERAZA y el trampa y sinvergüenza ANDRES ZORILLA, abusaron al dejar en bancarrota y sin recursos públicos, y muy pronto estarán en la mira de la auditoria superior del congreso para que respondan de sus raterías.

Cambio de tema, el aspirante a candidato a la dirigencia de la sección 36 JESUS MUÑOZ FLORES, tendrá una asamblea para el día primero de octubre para presentar su planilla guinda y estar listo para cuando salga la convocatoria para la renovación del sindicato petrolero de Reynosa.

El evento será en el casino de los perforadores y ante sus simpatizadores petroleros exigirán que haya elecciones por medio del voto libre y secreto.

Este será un paso histórico en el seno de la sección 36 para librarse del cacicazgo del líder fantasma MOI BALDERAS CASTILLO y que haya democracia en el sindicato petrolero local.

Por último, causó extrañeza y sorpresa que la diputada federal pluri, NOEHEMI ALEMAN del Pan haya convocado a conferencia de prensa para dar a conocer lo que se está haciendo en el congreso de la unión.

Pero los que conocen dicen fue por instrucción del congreso para que salgan a territorio del distrito para que la conozcan. Ojalá que esta no sea la última vez que se deje ver.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL, Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *