“ENTRE LINEAS”/ POR: LIC. JORGE ARANO

19

LLEGARA FINALMENTE A  RÍO BRAVO “LA MANO DE TIGRE” CON CARLOS ULIVARRI COMO ALCALDE…

FINALMENTE TRIUNFO LA RAZON Y SE CUMPLIO LA LEGALIDAD EN LA DEMOCRACIA CIUDADANA EN LOS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS, PRIMERAMENTE EL IETAM AVALO LOS PROCESOS ELECTORALES EN CADA MUNICIPIO, SE REALIZARON LAS IMPUGACIONES ante las autoridades federales electorales y el triunfo se ratificó para quienes están listos para rendir protesta el próximo domingo para las administraciones publicas 2018-2021, los nuevos Presidentes Municipales de Rio Bravo, Valle hermoso, Nuevo Laredo, Altamira , Abasolo y González.

CONTINUANDO CON LOS PROTOCOLOS OFICIALES EL PROXIMO DOMINGO EN RIO BRAVO SE REALIZARÁ LA CEREMONIA DE PROTESTA DEL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, DONDE PUEDEN ACUDIR todos los riobravenses, es una fiesta del pueblo y por lo tanto todos podrán disfrutarla alegre y responsablemente.

EN VALLE HERMOSO EL PRESIDENTE RATIFICADO POR AUTORIDADES FEDERALES GERARDO ALDAPE BALLESTEROS REALIZARA LA CEREMONIA EN EL SALON SOCIAL “SANTA FE “A LAS 03:00 de la tarde, el cual está ubicado en la carretera 82 en la salida al Poblado Realito, la unidad ciudadana panista y ex priistas son invitados y parte de la próxima administración pública.

MATAMOROS EL ALCALDE MARIO LOPEZ “LA BORRE” REALIZARA SU TOMA DE PROTESTA EN EL AUDITORIO “MUNDO NUEVO” A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, SE ESTA C0NVOCANDO A LOS LIDERES DE COLONIAS, CLASE POLITICA y los ciudadanos que lo llevaron al poder con el triunfo electoral.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ LO EFECTUARÁ IGUALMENTE FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, PARFA RENDIR SU PROTESTA A LAS 07:00 DE LA TARDE, TENDRA UN EVENTO ARTISTICO, igualmente será una celebración ciudadana porque la diferencia de votos con su más cercano competidor es de un 35 %, prácticamente no debió aceptarse la impugnación por la gran diferencia de votos.

TAMAULIPAS VIVE LA CELEBRACION DE LOS ALCALDES ELECTOS EL PASADO DIA 1º DE JULIO, PORQUE SE ESTA RESPETANDO LA VOLUNTAD CIUDADANA, EN EL CASO DE NUEVO LAREDO, RIO BRAVO Y CD. VICTORIA, en su resolución el TRIFE revoco la sentencia en lo que refiere a la distribución de las regidurías plurinominales, pero se validó la sesión del Consejo Municipal Electoral.

A ESTAS ALTURAS LA SITUACION ES FIRME, EN LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE ESTOS MUNICIPIOS SALEN LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE CONFIANZA, SOLAMENTE SE QUEDAN LOS TRFABAJADORES CONBASE SINDICAL, a partir del lunes entra nuevo personal administrativo de las confianzas de los nuevos alcaldes en Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Abasolo, Altamira, Nuevo Laredo y González.

ESTE MARTES OFRECIO UNA CONFERENCIA A LAS 02:00 DE LA TARDE EL ALCALDE ELECTO CARLOS ULIVARRI LOPEZ EN RIO BRAVO, TERMINA CON LA ERA “GUAJARDISTA” Y TENDRA LA POSIBILIDAD DE REELEGIRSE EN LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL del 2021 OTROS 03 AÑOS, de así decidirlo los gobernados, es decir se aplicará a solucionar la mayoría de las necesidades sociales y esto le abrirá las puertas en la próxima elección, como todos los alcaldes lo podrán hacer.

DURANTE LA CONFERENCIA DE ESTE DIA, EXPRESO QUE A PARTIR DEL LUNES PRIMERO VERIFICAERA LAS CONDICIONES EN QUE RECIBE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, PERO EN LA CIUDAD SE APLICARA A REALIZAR TRABAJOS DE LIMPIEZA, “BACHEO EMERGENTE DE CALLES” debido a que están abandonadas y llenas de baches, iluminación mercurial, en todos los rubros Rio Bravo necesita “Una mano del tigre “.

LA REALIDAD ES QUE A RIO BRAVO LE VA A IR MEJOR QUE LOS ULTIMOS 02 AÑOS DE ABANDONO, PORQUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA TIENE UNA EXCELENTE AMISTAD CON EL NUEVO ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien además acudirá a la Cámara de Diputados donde tiene una buena relación con los diputados federales de Tamaulipas, todo esto lo tenía en contra Juan Diego Guajardo Anzaldua quien se regresara a vivir a su casa al extranjero donde reside con sus hijos y esposa desde hace varios años.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ESTA TARDE REALIZO LA ENTREGA DE MAS DE 87 APARATOS MUSICALES NUEVOS A EL IRCA CON UNA INVERSION APROXIMADA AL MILLON DE PESOS, ESTO PERMITIRA A LOS NIÑOS Y JOVENES TENER LA OPORTUNIDAD DE APRENDER a tocar un instrumento y mantenerlos alejados de los malos vicios que afectan a la juventud, clases que se otorgan diariamente en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes de la Col. Longoria.

AL CELEBRARSE EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA MUJER, EL SISTEMA ESTATAL DE TAMAULIPAS PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN LA MUJER, SESIONO  PARA ENVIAR EL MENSAJE DE CONSCIENTIZACION  Y QUE LAS DAMAS ESTEN PROTEGIDAS TOTALMENTE, evento que preside Gerardo Peña Flores titular de SEBIEN y representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca así como María Elena Figueroa  directora del Instituto  de Mujeres en el Estado, las estadísticas revelan que se han recibido en su atención a más de 3,000 mujeres por el SIPASE.

MAS DE 120 EMPRESAS MATAMORENSES PARTICIPARON HOY EN LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO, OFERTANDOSE MAS DE 1,800 VACANTES A LOS JOVENES Y ADULTOS DESEMPLEADOS ESTO PERMITE ELEVAR DE BIENESTAR DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL en Matamoros, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca giro instrucciones para que todos tengan un empleo digno.

REALMENTE MATAMOROS REQUIERE DE ESTOS EVENTOS, SOLAMENTE QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL ESTA OCUPADA EN RESOLVER LAS OBRAS DE PAVIMENTACION QUE REALIZARON EQUIVOCADAMENTE, y tratan de solucionar antes de que concluya su periodo constitucional el próximo domingo, es decir están haciendo doble trabajo con doble inversión pública, como dicen “Chamaquearon” al alcalde Jesús “Chuchin” de la Garza  irónicamente a sus casi 70 años de edad.

EL PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGADORES 2018 EN TAMAULIPAS SE REALIZO EN LA FACULTAD DE AQUITECTURA DE TAMPICO DE LA UAT, ESTO CREA UN ESPACIO PARA EL DEBATE, DISCUSIÓN Y REFLEXION SOBRE LA INVESTIGACION Y LAS EXPERIENCIAS QUE ESTAS HAN ARROJADO en el ámbito de la Educación, el rector Ing. José Suarez Fernández tiene una amplia visión de las necesidades educativas por parte del sector productivo de la sociedad Tamaulipeca lo cual se está canalizando a través de estas investigaciones y creaciones de nuevas carreras que reclaman los tiempos actuales de Progreso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *