Cartelera/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

53

ULTIMA SEMANA PARA GOBIERNOS MUNICIPALES

Se invita a participar con sus propuestas en el Foro de Consulta Participativa, que se realizará el próximo día lunes 1 de octubre de 2018 a las 10 de la mañana. La sede será el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Foro de Consulta Estatal Participativa es organizado por el equipo de transición en materia de educación del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Los interesados podrán presentar sus ponencias en el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com a más tardar hasta la medianoche del sábado 29 de septiembre de 2018.

En Río Bravo hay alcalde electo a partir de ayer cuando la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió finalmente la elección para alcalde de Río Bravo. El triunfo indiscutible fue para CARLOS ULIVARRI LÓPEZ del Partido Acción Nacional imponiéndose la voluntad popular de aquel domingo primero de julio en que la población de ese municipio fronterizo decidió el cambio por un rostro nuevo que pretende la transformación de Río Bravo.

ENRIQUE RIVAS será alcalde por segunda ocasión al determinar el tribunal la negación de la impugnación.

Así ¡¡¡A DARLE!!!

Aunque afirmó que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros, el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aclaró que no se peleará con el mandatario estadounidense, Donald Trump, por ese tema, aun cuando “lo estén cucando”.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy a caer en ninguna provocación. Hay muchos que quisieran que nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente DONALD TRUMP, amor y paz”.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para triplicar el salario mínimo para que este sea de 256 pesos diarios a partir de enero de 2019, informó el legislador CARLOS PAVÓN CAMPOS, quien es dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.

Durante décadas el PRI autorizó un salario mínimo mísero, ahora se burla de todos los mexicanos y propone un incrementarlo a $265 ¿Por qué no lo aprobaron cuando estuvieron en el poder?

 De mantenerse los niveles de deuda actual, el bajo crecimiento económico y la poca inversión pública, no existirá viabilidad financiera para los próximos cinco o 10 años en México, consideró el director general del Instituto para el Desarrollo de la Industria y del Crecimiento Económico.

Aunque no se puede decir que hay una economía en bancarrota, lo que es cierto es que se acerca un problema para el país, porque no existe solvencia fiscal para los pasivos contingentes por pensiones del Seguro Social, del ISSSTE, de la banca de desarrollo y de universidades públicas.

Esa situación se estudió hace 10 años, cuando se detectó que las pensiones iban a ser una mayor carga en las finanzas públicas y los ingresos no iban a ser suficientes para pagar ese hueco.

Ridículo y bravucón resultó y más resulto el gobernador priista de Campeche al declararle la guerra a AMLO, al decir en viva voz “haremos marchas y plantones y ni tendremos consideración, los vamos a ver chocar contra la pared, verlos sufrir, se arrepentirán de haber ganado”.

La remodelación de la Avenida Francisco I. Madero (17) entró en su recta final, dejando ver a su paso la belleza de este tradicional paseo de la Capital. A partir esta semana se realizaron pruebas de la iluminación escénica que tendrá el tradicional paseo dejando ver que también de noche lucirá espectacular.

La obra que se realiza en conversión entre el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER está programada para abrir en su totalidad a la circulación la última semana de septiembre, quedando pendiente el proceso de secado la plazoleta ubicada en la Calle Rosales.

La obra antes mencionada forma parte de más de 2 mil acciones realizadas por el Gobierno Municipal de la mano del Estado y la Federación a lo largo del Municipio, entre las que destacan casi 500 pavimentaciones, 40 obras de infraestructura escolar, mil cuartos dormitorios, 500 pisos firmes entre otras.

Sin salirnos de la ciudad capital, la nueva administración de la que es presidente el Dr. XICOTENCATL GONZALEZ, protestará como alcalde de Ciudad Victoria en Sesión Extraordinaria de cabildo el próximo domingo a medianoche.

Y será al día siguiente en la primera sesión ordinaria tomaran la protesta de rigor los nuevos funcionarios.

También en Tampico hay humo blanco. El alcalde electo JESUS NADER da a conocer el nombre de parte de su equipo de trabajo, asegura que se trata de profesionistas serios, comprometidos con el bienestar de los tampiqueños, Carlos De la Rosa Duran estará en Desarrollo Urbano, Efraín Rodríguez Becerra estará al frente de Desarrollo Económico, Evaristo Güitrón Mustafa va a la área de Adquisiciones, en la Contraloría estará Fernando Alzaga Madaria.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter cartelera1997.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *