PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

42

Hasta los radios les quitaron

Alcaldías donde no se lograron la reelección están cerrando de una manera de nadie se esperaba, enfrentando serios endeudamientos, confirmando el porque la ciudadanía no confió en ellos, uno de esos municipios es el de Ciudad Madero donde dejaron hablando solos a los elementos de Tránsito, luego de que les fueron retirados los equipos de radiocomunicación, debido a una deuda de 160 mil pesos pues la administración de Andres Zorilla Morena no los pagó.

Ante esta situación el proveedor pues decidió quitarles los radios a los elementos viales, dejándolos incomunicados, obligándolos a utilizar sus teléfonos celulares, debido a que la presidencia prácticamente los dejó solos, por lo que mediante llamadas hicieran los reportes a las oficinas de Tránsito.

La empresa proveedora todavía hasta chanza le dio al ayuntamiento maderense para que se regularizara en el pago, pero pues Andrés Zorrilla hizo caso omiso, por lo que no quedó más remedio que ir a recoger los trece equipos de comunicación a las instalaciones de Tránsito, dejándolos solo con los ocho equipos con los que cuenta dicho departamento, que a decir de los encargados estos sin insuficientes.

Por cierto el alcalde es señalado de ser el responsable del despido de siete integrantes del Sindicato Liberal, todo porque encabezaron una protesta el pasado 15 de septiembre por el incumplimiento de contrato colectivo.

Según la secretaria Rosario Cárdenas Herrera recibió amenazas del titular de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González de que se la iba a pagar, posteriormente el director jurídico le informo que fue una orden del propio Andrés Zorilla la rescisión de su contrato y el de seis de sus compañeros, lo que resulta improcedente ya que no existían elementos para ello, por lo que presentara la denuncia en contra del edil por amenazas y los delitos que le resulten.

Mientras que en Matamoros causó gran enojo en la ciudadanía que nuevamente la obra de la Plaza Principal fue destrozada y todo para hacer otra vez una corrección.

En las redes sociales ciudadanos enojados externaban su reprobación por las acciones erróneas del gobierno de Jesús de la Garza, dando gracias de que por fin ya se va, pero no sin antes dejar a Matamoros más destrozado de lo imaginado por quienes un día creyeron que esta administración iba a ser la mejor y resultó todo lo contrario.

Siguiendo por esos rumbos, otra de las quejas de la ciudadanía son para la Junta de Aguas y Drenaje, que cada día se incrementan por las deficiencias en la paramunicipal, como sucede con los vecinos al canal Benito Juárez ya que cada vez que llueve sufren por los acumulaciones, que decorosamente en la JAD llaman encharcamientos, pero sea como sea todo es debido a la falta de mantenimiento de dicho canal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *