RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

71

TIC TAC

  • ULTIMA SEMANA DE BIENIOS.
  • DESPUES DEL SEGUNDO INFORME VIENEN LOS AJUSTES EN EL ESTADO.

Desde ayer lunes inició la cuenta regresiva para la culminación de gobiernos los 43 municipios en Tamaulipas, luego de que los ayuntamientos en funciones están a escasos seis días de terminar su periodo oficial y dar paso a partir del próximo lunes 1º de octubre, al arranque de los nuevos trienios cuyos titulares ganaron la elección del pasado 1º de julio y estarán listos para el relevo Institucional.

En algunos municipios que ganaron por primera vez como Río Bravo con CARLOS ULIVARRI, Matamoros con MARIO LOPEZ, VICTORIA con XICO GONZALEZ y Tampico con JESUS NADER, y Madero con ADRIAN OSEGEGURA, llega el relevo bienio y a partir del 1º de octubre inicia el nuevo trienio, con la toma de protesta de los alcaldes y sus cabildos.

En las ciudades destacadas como el caso de MAKI ORTIZ Reynosa, Altamira con ALMA LAURA AMPARAN, Nuevo Laredo con ENRIQUE RIVAS CUELLAR, están listos renovar poderes al ser reelectos.

En lo que corresponde Reynosa la alcaldesa reelecta tiene listo para la ceremonia de toma de protesta en la plaza principal Miguel Hidalgo a partir del primero minuto de las cero horas del 1º de octubre, junto con su cabildo.

Los ayuntamientos salientes cumplieron dos años y a partir del primero de octubre abren periodo de tres años.

Por cierto, el próximo 30 de este mes, vence el plazo del tribunal electoral de la federación en Monterrey para dar el fallo en el caso de las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos Morena y el PRI, en contra del triunfo de los alcaldes que salieron triunfadores en la elección del pasado 1º de julio.

En otra orden de ideas, después del segundo informe de gobierno estatal que dio a conocer el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tal como lo dijo en conferencia de prensa, que después del informe y al entrar el mes entrante de octubre, se dará a conocer sobre los cambios de funcionarios en el gabinete estatal.

Los nombres de los nuevos funcionarios podrían aparecer a mitad del mes de octubre, algunos ya se barajan son conocidos y en otros podrá haber sorpresas.

Pero como lo dijo el Jefe del Ejecutivo los cambios que se harán son necesarios para el funcionamiento de un buen gobierno.

Cambio de tema, donde también habrá ajustes y cambio de funcionarios será en el ayuntamiento de Reynosa, pues de acuerdo a la alcaldesa MAKI ORTIZ en los primeros días de octubre, después de la evaluación que se haga sobre el funcionamiento de los secretarios y directores, se conocerán los nombres de los nuevos funcionarios que se incorporen a la nomina del ayuntamiento.

Mientras tanto los que se van tienen los días contados.

Por cierto, donde hay serias irregularidades y anomalías es en la dirección de obras públicas, donde urge que se haga una investigación, ya que los ciudadanos afectados que se van a quejar no son atendidos como se debe atender a las gentes.

Será que también sienten que llegará la barredora.

En otro tema, el sub director de la oficina de catastro y predial CP FRANCISCO PEREZ RAMOS está haciendo un llamado a todos los dueños de que le queda al mes patrio, para lograr el descuento del 100 por ciento en todos los recargos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL, Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *