TRABAJARÉ POR REYNOSA DESDE EL CONGRESO: NOHEMÍ ALEMÁN

81

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Reynosa tiene una diputada federal por el PAN, cargo que logró por la vía de la representación proporcional así que el compromiso es muy fuerte para la diputada federal, arquitecta Nohemí Alemán Hernández quien abrirá una oficina de enlace y luchar a brazo partido con la sociedad de Tamaulipas.

-Apenas tenemos unos días y ya estamos trabajando a mil por hora, y más ahora que somos casi la mitad de las legisladoras, por lo que la paridad de género, se dará en todos los niveles de gobierno e incluso se buscará que también en la iniciativa privada, hay miles de iniciativa en la “congeladora” así que chamba legislativa, hay y mucha-, dijo la diputada federal en rueda de prensa.

Comentó que se trabajará en coordinación con todos los legisladores del estado junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para darle celeridad a un mejor presupuesto para el estado y por ende a los municipios que simplemente no se ajusta a la realidad, sobre todo en Reynosa.

-Queremos que el presupuesto sea el más grande para Reynosa y ese tema lo estaremos viendo esta misma semana así como no permitir que siga el incremento en las autopistas de cuota, no se justifica un incremento en el peaje, así que voy a subir una iniciativa para quitar ese aumento y claro, bajar el IVA en la frontera del 16 al 8% sin dejar fuera las gasolinas, también tienen que ser homologadas-, apuntó la reynosense.

Como parte de su carrera como arquitecta, la legisladora federal comento que se reunirá con urbanistas y con el colegio de arquitectos, mismo que presidió en la pasada mesa directiva para recibir e intercambiar puntos de acuerdo sobre la infraestructura que requiere Reynosa, agrego la diputada federal, Nohemí Alemán.

Para la legisladora federal estar cerca del pueblo que de una u otra manera la llevo al Congreso de la Unión, estará muy de cerca y escuchar a padres de familia, comerciantes, industriales, amas de casa, choferes y “descongelar” el tema de los autos “chocolate” entre las cuatro mil iniciativas que siguen “traspapelados”.

Por último la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández comento que su oficina de enlace estará para atender al ciudadano en general, no solo a los de su partido y seguramente su oficina estará por el rumbo del libramiento Matamoros-Monterrey.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *