PROFECO IMPLEMENTA SU OPERATIVO FIESTAS PATRIAS PARA EVITAR ABUSOS

106

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULI´PAS

Reynosa, Tam.- Previo a los festejos de Independencia y del Grito que se dará la noche del sábado 15, la sub delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo un intenso programa de entrega de exhortos a comercios de diversos giros que se familiarizan con estas festividades, para evitar que estos consumen abusos.

El jefe del despacho de PROFECO en Reynosa, licenciado Alberto Martínez Cavazos, dijo que aún la moche del grito y un día después, el domingo, continuarán las visitas de verificación a establecimientos que ya en otras ocasiones han sido sorprendidos cometiendo abusos en la venta de sus productos.

Añadió el entrevistado que la mayor parte de los exhortos se han hecho llegar en especial a los restaurantes a los que se advierte tener la lista de precios a la vista del público, o bien debidamente señalizados en los menús de comida mexicana que preparan para estas festividades en los que no deben incluir propinas, pues estas son opcionales a criterio del cliente.

De igual forma se han enviado exhortos a bares para que no hagan promociones con ofertas engañosas, pues de esta manera están violentando la Ley Federal de Protección al Consumidor que sanciona con altos montos a quienes consumen esta anomalía.

Martínez Cavazos, a través de este medio solicitó a las personas que adquieren vestimentas alusivas a las fiestas patrias, como vestidos, pantalones y camisas de manta, cintos, sombreros, banderas y demás objetos, que realicen sus adquisiciones en negocios establecidos, como centros comerciales, tiendas de autoservicio o mercados donde a lo mejor con un precio un poco más elevado, pero les entregan garantías que deben estamparse en las notas de compra.

Las ventas en vía pública muchas de las veces no son la mejor opción porque allí no hay condiciones para hacer el reclamo ya que los vendedores son foráneos y un día están en un crucero y otro día están en el vecino municipio.

El encargado de PROFECO Reynosa, indicó que personal de la dependencia estará de guardia el sábado 15 y domingo 16 de septiembre para atender quejas al teléfono 922 77 14 o bien llamando directamente a la ciudad de México a través del 01 800 468 87 26 sin costo alguno.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *