Cartelera/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

11

SENCILLAMENTE: MAKI ESPTACULAR!!

  • Ismael, Enrique y Maki serán precandidatos;
  • Francisco Chavira está permeando;    
  • Oscar Almaraz se despide con aplausos.

Presencié y oí con mucha atención el segundo informe de la administración municipal de Reynosa a cargo de la alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

La señora doctora estuvo espectacular, con dominio del escenario, con dominio del lenguaje y la emoción, de la fonética y poniendo en cada palabra el estilo de la casa: hablar de frente, sin ambigüedades, llamándole al pan, pan y al vino, vino.

Para el segundo informe de gobierno municipal MAKY ORTIZ previó el transporte de invitados desde los lugares distantes de estacionamientos.

Buen detalle, fue su día, lo disfrutó.

Y a la salida fue lo mismo, unidades de 16 con capacidad de personas dotadas con aire acondicionado trasladaron a las personas hasta su lugar donde tenían estacionados sus vehículos.

Gran detalle.

El arribo de MAKY ORTIZ al Centro Cultural de Reynosa acompañado por su esposo y por el Presidente Municipal de Nuevo Laredo que le regreso la copa, con su presencia lleno de alboroto, de porras a los asistentes semejando a los buenos tiempos que se avecinan para el progreso de esta entusiasta ciudad.

A mis 66 años, y después de haber visto la película desde la época de Manuel A. Ravizé, allá por el 1973 he recorrido varias veces los informes de los Gobernadores y de los alcaldes.

Siempre había oído medias verdades, medias mentiras.

En esta ocasión me fui pa´atrás.

La doctora presidenta municipal agarró el toro por los cuernos y denunció lo que no se había hecho y que en dos años ha hecho disminuir los rezagos en el abatimiento de servicios públicos que tiene la obligación el municipio de resolver.

Por primera vez con recursos propios, sin pedirle nada a nadie, compró nuevos de paquete unidades nuevas destinadas a la recolección de limpieza.

Por primera vez en muchos años, los bomberos y protección civil recibieron el beneplácito de equipos nuevos, no usados de los que tiran los vecinos del sur de Texas.

Por primera vez la inversión pública municipal directa es más de un mil millones de pesos en dos años, contra los 1,700 del gobierno federal y estatal.

En proporción al monto del presupuesto, la administración pública de Reynosa ha sido la que más pone recursos financieros en resolver los problemas de antaño.

La Presidente Municipal estuvo elocuente, presentó su mensaje aderezado de testimonios de los beneficiados.

Por si alguien tenía una duda.

Por eso la población de Reynosa enormemente se desató a votar para darle la segunda oportunidad a la primera mujer que ha gobernado Reynosa.

El comandante estrella del gobierno estatal FRANCISCO GARZA DE COSS no fue el representante del gobernador, ¡lástima!.

Fue GILBERTO ESTRELLLA Secretario de Desarrollo Urbano y originario de Reynosa el cubrió con halagos el desarrollo de estos dos años de la alcaldesa MAKY ORTIZ y como dijo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, está en plena disposición de buscar el bienestar de Reynosa y por supuesto de Tamaulipas.

Y les deseó tres años de fructífera relación política.

Cuando terminó en mensaje de la doctora presidente, se empezaron a salir los invitados especiales. ¡¡¡hasta los invitados súper especiales!!!.

No esperaron el mensaje del señor gobernador por conducto de Estrella.

La doctora presidente municipal con su informe ganó en el ánimo ciudadano.

En su presentación se vio de la mano del Presidente Municipal de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS.

Adentro del recinto estaba esperándolos ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA.

Los tres deben de participar en las próximas contiendas, ISAMEL, ENRIQUE y MAKY son los nombres que desde ahora se nombran para buscar la candidatura para el gobierno estatal que esta vez por dos años.

Por lo mismo no se debe gastar lo que no se puede recuperar en un periodo de seis años.

Lo que se antoja es hacer una buena imagen pública, que trascienda en la mente de los tamaulipecos.

Aquel o aquella que logre permear en la mente de los ciudadanos va a ser merecedor de la candidatura del PAN.

La apertura de la buena imagen debe ser un objetivo de los candidatos, aquel que no quiera gastar en imagen pública, pues simplemente no llegará.

Por otro lado, después de la primera aparición en público de FRANCISCO CHAVIRA como candidato a gobernador independiente, los analistas del entorno político lo ven que su proyecto político ha madurado y se le ha considerado como un serio prospecto para gobernador.

Más de un partido lo ha de considerará.

Pa´l baile.

En amena charla con el presidente electo de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ nos platicó que impulsará al municipio de Rio Bravo a detonar en el desarrollo industrial, impulsará el empleo a través de la construcción de vivienda y a raves del empleo temporal.

También logre una entrevista con el alcalde ENRIQUE RIVAS me dijo que no tenía que ser a partir del primero de octubre, que Nuevo Laredo no se reinicia cada dos o tres años, que es un proceso de continuidad para el desarrollo económico a partir del comercio exterior y de estar en contacto con la población.

La presentación el día de ayer de OSCAR ALMARAZ ante la sociedad representada demostró su capacidad de administrar y la capacidad de gestión en los dos años al frente del Ayuntamiento.

OSCAR, entrega buenas cuentas al frente de la ciudad capital. Seguirá en la política porque tiene la oportunidad de servir a la gente como ya lo demostró.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelera1997.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *