SIAMARM CONTINÚA APOYANDO CON EL TRATAMIENTO ESPECIAL A NIÑOS

1315

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Acompañada de su madre y hermanas Yenny, estuvo de visita con el dirigente de SIAMARM, Alberto Lara, para recibir su apoyo para un nuevo viaje a su tratamiento médico.

Reynosa, Tam.- Porque las lágrimas de los niños son balas que van directas al corazón, el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, mantiene su tónica de apoyar hasta sus últimas posibilidades en el tratamiento de los menores que requieren de atención médica especializada.

Así lo hizo constar el licenciado Alberto Lara Bazaldúa, Secretario General del numeroso gremio quien en la víspera, hizo la entrega de una considerable aportación económica a la niña Yenny Hinojosa Valdez, quien acompañada de su madre María Guadalupe y sus hermanas Melany y Eysa, realizaron una visita a las instalaciones sindicales, previo a su viaje a Ciudad Victoria, donde la atenderían de sus graves padecimientos.

La aportación como la que reciben otros 35 niños con cáncer, apadrinados por esta organización, es producto de la utilidad del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Fronteña de Futbol. en la que participan equipos integrados por trabajadores de las más de 70 empresas con las que SIAMARM cuenta actualmente con contrato colectivo de trabajo en esta ciudad.

La señora Lupita, madre de la pequeña Yenny, hizo encomio del gran corazón y espíritu de participación del dirigente y sus colaboradores, que durante muchos años han sido el paño de lágrimas de decenas de familias que tienen en su seno a un niño con enfermedad terminal, que se aferra a la vida y recibe el aliento de la ayuda fraternal de los trabajadores de esta incansable industria.

Lo extraordinario de este caso, señala la madre de la nenita, “es que yo soy madre soltera y ni siquiera trabajo en las maquilas, pero eso no detuvo el impulso del licenciado Alberto, quien viendo el dolor, el sufrimiento, la angustia y la impotencia de no tener ayuda para los pasajes y el alimento en nuestros viajes al tratamiento de Yenny, nos prodigó de su amor y nos ha estado apoyando desde hace dos años, a pesar de todas las circunstancias difíciles por las que ha atravesado esta bendita organización durante los últimos meses”.

“Dios lo bendiga a usted y sus colaboradores, que lo hermoso de sus sentimientos que salen de lo más profundo de su corazón perduren siempre”, dijo la enternecida madre de familia, luego de recibir el apoyo que le entregó el estimado dirigente.

El campeón de segunda fuerza “Galaxi”, recibió su premio de 10 mil pesos de manos del líder sindical Alberto Lara Bazaldúa y coordinadores de la Liga Fronteña de Futbol, encabezados por Juan Jardines.

PREMIAN A CAMPEONES

Precisamente la entrega de este apoyo del sindicato de responsabilidad social, coincidió con la entrega de premios en efectivo que SIAMARM y la Liga Fronteña de Futbol, hicieron con los tres mejores equipos del torneo regular de clausura en la categoría de segunda fuerza del circuito.

Un par de semanas antes fueron premiados los mejores jugadores de la máxima categoría.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo Galaxi, campeones de la segunda división, recibieron de manos del dirigente sindical y los organizadores del torneo Juan Jardines Galicia y Gerardo Pérez, 10 mil pesos en efectivo.

En el mismo acto, los integrantes de la oncena “Correcaminos” se llevaron una bolsa de 6 mil pesos y su dimensional trofeo que les acredita como sub campeones.

Por su parte el equipo Escorpiones de VELVAC, recibieron un premio en efectivo de tres mil pesos por su bien ganado tercer lugar en el torneo oficial de clausura 2018.

En la sencilla “Gala de Campeones”, acompañaron al líder Alberto Lara, varios de los más cercanos y dinámicos miembros de su comité ejecutivo, entre ellos Byron Cisneros Tapia, Secretario de Organización; José Luis Alemán Rodríguez, Secretario de Trabajo y otros activistas como Raymundo Lee Jácome, Samuel Gloria Segovia, Pepe Méndez y Tahiri Plascencia.

Correcaminos, sub campeón de segunda fuerza de la Liga Fronteña de Futbol, recibió trofeo, premio en efectivo y felicitación por su extraordinaria participación en el torneo de clausura 2018.

Escorpiones de Velvac, obtuvieron el tercer lugar en el torneo de clausura 2018 de la Liga Fronteña de Futbol, recibieron un estímulo de 3 mil pesos de la dirigencia de SIAMARM, que preside Alberto Lara Bazaldúa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *