RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

594

TIC TAC

  • MAKI ESPERA RESOLUCION DE IMPUGNACION PARA REGRESAR.
  • TAMAULIPAS CON EL PARQUE EOLICO MÁS GRANDE DE MEXICO Y LATINOAMERICA.

La alcaldesa con licencia, reelecta para un segundo periodo MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, afirmó que no hay fecha de regreso, espera resolución de impugnación que espera que sea pronto antes del 20 de este mes.

En improvisada rueda de prensa en el Parque Cultural en el evento de energetizacion del parque eólico de Reynosa donde fue invitada, dio a conocer que retornará al cargo para preparar su segundo informe de gobierno que será a mediados del mes de septiembre.

Al hablar de su retorno a palacio tan pronto el tribunal electora emita el dictamen, indicó que trabajará en el aspecto de planeación.

“Va haber una mejora continua, yo siempre le dije a los ciudadanos que no prometí un jardín de rosas, pero si prometí una mejora continúa en todos los servicios públicos y más que todo tener proyectos innovadores…”

Al hablar sobre de las fuertes inversiones que se aplican para generar energía eólica, MAKI ORTIZ, recordó que durante su gestión como senadora de las negociaciones de la reforma energética, le tocó promover este tipo de proyectos que hoy son una realidad.

La alcaldesa dijo que regresando a sus funciones aplicará una evaluación de los funcionarios de su gabinete municipal, y hará los cambios y ajustes necesarios que haya que hacer.

En otra orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL, dieron inicio a la energetización de las obras de interconexecion del parque eólico Reynosa, proyecto de la empresa mexicana Zuma energía, considerado el más grande de México y una vez concluido, de Latinoamérica, hecho que consolida a Tamaulipas entre las 3 Entidades del País, con mayor capacidad instalada en la producción de energía eléctrica.

En su mensaje, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA destacó a  Tamaulipas como el estado de la energía por excelencia en México y anunció proyectos en conjunto con las universidades estatales y la Secretaría de Energía para impulsar el desarrollo de capital humano que impulsa al sector energético local, regional y nacional.

Entre los secretarios del gabinete estatal estuvo presentar el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ.

El alcalde en funciones JOSE ALFONSO RODRIGUEZ PEÑA también estuvo presente en el evento presidido por el gobernador  y desde luego la alcaldesa reelecta MAKI ORTIZ como invitada.

Cambio de tema, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas HECTOR ESCOBAR descarta que vaya a renunciar como se ha venido rumorando.

Desde luego su salida no será cuando él quiera sino la disposición del gobernador quien anunció que los ajustes en su gabinete serán hasta después de su II Informe de Gobierno.

Por cierto el problema de la falta de pago a los maestros estatales en Tamaulipas sin resolver y el sindicato del SNTE ya está poniendo más presión para que los maestros les sea pagando sus salarios atrasados que hay en la SET, y aun así el funcionario de educación afirma que no ninguna problema.

Inclusive ya se maneja el nombre del LIC ERLY BUENFIL como futuro titular de la SET.

Otro grave problema que hay en el sector salud es el desabasto de vacunas contra la hepatitis B, que tiene más de seis meses que los centros de salud en el estado, no cuentan con la vacuna que es muy importante para los recién nacidos.

La Secretaria de Salud GLORIA MOLINA es otra de los funcionarios estatales que está en la mira para ser despedida, ya que los problemas en el sector salud siguen al orden del día.

En temas de Reynosa, el director del DIF CARLOS PEÑA ORTIZ prepara su segundo informe que será el próximo 21 de este mes, en el Parque  Cultural de Reynosa.

Las invitaciones para que asistan al informe del director del DIF comenzaron a circular.

Por cierto ya sido muy comentada positivamente la brigada médica que el Club de Leones realizó el pasado sábado, donde dio 2,900 atenciones a las cientos de personas que acudieron a las instalaciones del Club de Leones, donde se les proporcionó todo tipo de atención desde examen de la vista, atención de laboratorio y consulta médica.

El departamento del impuesto predial sigue recibiendo a los contribuyentes que adeudan el pago de su impuesto para aprovechar el descuento del ciento por ciento en recargos.

El sub director CP FRANCISCO PEREZ RAMOS se encarga da darles la atención personalizada para apoyar a los contribuyentes a pagar su impuesto predial con la promoción que hay de parte del ayuntamiento.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *