TRABAJAN A MEDIO TREN EN EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

478

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- A más de 5 semanas de haberse llevado a cabo a elección de Presidente municipal en el mismo proceso en que se homologaron fechas para celebrar la elección federal, el Consejo Municipal Electoral mantiene abiertas sus puertas aunque prácticamente solo reciben y contestan correspondencia.

Alicia Campos Almodóvar, Presidenta del Consejo Municipal Electoral, dijo que están en espera de las instrucciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM) para en su caso disolver el órgano para lo cual se conocería a los integrantes del mismo.

Sobre las impugnaciones que presentaron al proceso tanto el candidato de la Coalición “Juntos haremos Historia”, José Ramón Gómez Leal, como el candidato del PRI, Serapio Cantú Barragán, señaló que el procedimiento de revisión se encuentra en la tercera sala del Tribunal Federal Electoral donde emitirán el resolutivo dando vista al IETAM, como ente superior en Tamaulipas.

El órgano municipal en torno a la impugnación dice, ha reenviado al IETAM cuanta documentación le han requerido, “pero no está en nuestras manos calificar impugnaciones al proceso, pues nuestra tarea como tales se limitó a sancionar la elección y ya los procedimientos que a juicio a los participantes se lleven a cabo corresponden al TRIFE”.

Campos Almodóvar, cumplió en la elección el primero de julio su primera experiencia con carácter de titular, aunque ya contaba con trayectoria dentro de los órganos electorales ocupando otras tareas en diversos procesos.

“Ha sido altamente satisfactorio en lo personal el trabajo realizado y ya queda a criterio de contendientes y partidos discernir o en su caso coincidir con nuestro punto de vista”, señala..

En su momento la Presidente del Consejo Municipal Electoral de Reynosa dejó en claro que no tiene militancia en el Partido Acción Nacional como en su momento lo denunció en una conferencia de prensa el ex candidato priista Serapio Cantú Barragán, que quedó en el tercer lugar en el escrutinio final de la elección.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *