IMPULSARÁN SALUD BUCAL EN ESCUELAS

14

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- Tras haber logrado la certificación de un centro pre-escolar como el primer plantel educativo libre de caries, la expectativa del Colegio de Cirujanos Dentistas en Reynosa es elevar el objetivo a que el programa de salud bucal sea integral en todas las escuelas de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Orlando Eguía Romero, integrante del Colegio de Cirujanos Dentales en Reynosa, agregando que el propósito de promover una adecuada higiene y salud bucal en las escuelas, es ante la incidencia de caries, al menos el 90% de los niños y adolescentes la padecen en la actualidad.

En un centro pre-escolar en la colonia Loma Linda de Reynosa, se logró la certificación como escuela libre de caries, y dado los resultados positivos obtenidos, ahora el objetivo es ampliarla al resto de los planteles educativos.

La convocatoria que abre para el próximo ciclo escolar que inicia a partir del 20 de agosto, tendrá la disponibilidad de incluir a las escuelas que por iniciativa propia decidan emprender el programa de salud bucal.

Eguía Romero, añadió que se realizarán jornadas de fomento a la salud bucal, como la entrega de cepillos dentales, uso adecuado de los mismos y la aplicación de flúor y consultas a cargo de los especialistas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *