HURACÁN ‘JOHN’ SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

29

Ciudad de México.- El huracán John se degradó esta madrugada a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Reportó que a las 4:00 horas, hora del centro, John se ubicaba a 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 620 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (305°) a 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.

El SMN pronosticó que John continuará ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, y de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *