PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

21

No los vayan chamaquear

Sigue la indignación de la raza priista en el estado, que andan viendo quien pague por esa derrota tan estrepitosa que los dejó en el deshonroso tercer lugar, mientras ya renunció el líder nacional Rene Juárez, en tanto su dirigente estatal Sergio Guajardo se hace “guaje” y pues hace oídos sordos a las demandas de dirigentes de las diversas organizaciones que integran el partido que exigen ya su salida.

Y es que voces como la de Humberto Valdez Richaud y Efraín de León están pidiendo que Guajardo deje ya la dirigencia y se realice una urgente depuración de los consejeros políticos, para darle paso a las nuevas generaciones de priistas, de los que no formen parte de los grupos que tienen en esas condiciones al PRI o sea sus juniors.

Tanto Valdez Richaud como De León saben que el PRI difícilmente se levantará de esta, sobre todo si se mantiene en el poder el grupo que desde San Pedro NL comanda el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Pero Valdez Richaud es más pesimista al asegurar que si no se sacude el partido ese tipo de personajes, pues corren el riesgo de sufrir una nueva derrota que podría significar la loza que termine de sepultar al tricolor, ocasionándole la pérdida del registro.

Por lo que insiste en que solo con sangre nueva en la dirigencia y el consejo político el partido podrá iniciar una refundación desde sus orígenes, personajes como Alejandro Etienne,  Alejandro Guevara Cobos o el mismo Edgardo Melhem, que ya han levantado la mano para buscar ser los sucesores de Sergio Guajardo, pues mejor que se olviden de ello, ya que su tiempo ya pasó, y hay que dejarles el camino libre a las nuevas generaciones que no estén contaminadas como lo están estos personajes que significarían las mismas mañas, pero la sangre nueva estaría libre de vicios arraigados de colocar en los principales puestos a familiares del senador, la hija del secretario o los sobrinos del gobernador que fue lo que ocasionó el fracaso electoral.

Valdez Richaud reconoce que la gente quiere ver caras nuevas, como quedó demostrado en el pasado proceso electoral donde los jóvenes lograron acaparar cargos de elección popular, repudiando a un partido viejo con dirigentes viejos, que de seguir bajo esta misma temática no revivirá jamás.

Incluso ex dirigentes como Luis Enrique Rodríguez tacha a Guajardo de ser el principal sospechoso de la derrota del PRI en Tamaulipas, además no saber ser oposición.

Mientras que, en el Valle de Texas, una corte federal aplazó la fecha del juicio contra Tomas Yarrington ex gobernador de Tamaulipas.

La nueva fecha establecida es abril del 2019, ello para atendiendo la petición de la fiscalía y defensa al ser considerado el caso como “complejo”, luego de que el ex mandatario enfrenta 11 cargos penales por conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, delincuencia organizada y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.

Inicialmente se había fijado el 3 de octubre para la selección de jurados, por lo que ahora será hasta el 4 de abril cuando se inicie esta selección, se estima que el juicio tenga duración de cuatro semanas y en el que se espera participen como testigos una gran cantidad de personas, entre los que estarían algunos residentes de otros países.

En lo que esto pasa, los rumores van y vienen sobre quienes estarán integrando el gobierno de Mario López que si van morenistas, que si van priistas, pero por lo pronto quienes integran el gabinete de primer nivel ya se encuentran estudiando los reglamentos y empapándose sobre el proceso de entrega-recepción, ya que saben que el reto es grande y que no pueden fallarle a Matamoros.

Hubo quienes se vieron obligados a suspender vacaciones para echarle todas las neuronas en los temas como el reglamento interior del ayuntamiento, así como las funciones de sus áreas, ya que como en algunos casos nunca se han desempeñado en la función pública, pues no quieren que los vayan a chamaquear.

Comentarios

guerragris@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *