MEXICANA LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

15
Barranquilla, Colombia.- Una mujer consiguió la primera medalla en Levantamiento de Pesas para México. Andrea de la Herrán se adjudicó el bronce en la modalidad de Envión 48kg Femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con 93 kg la jalisciense se mostró emocionada por el logro tras un pequeño incidente que no pasó a mayores y le permitió continuar. Ana Iris Segura de Colombia se quedó con el oro al conseguir 97 kg yLusia Montero de Cuba con la plata gracias al levantamiento de 94 kg, uno más que la mexicana.

“Me siento orgullosa de representar a Jalisco porque nos apoyan muy bien con instalaciones para entrenar, agradezco a todo el equipo disciplinario de entrenadores”, dijo en relación a la obtención de la primer presea para México por parte de Daniela Rodríguez, oriunda de Jalisco también.

Sin duda, Andrea fue autocrítica y confesó que su resultado pudo ser mejor: “La verdad me siento muy feliz, se pudo dar un mejor resultado, pero fue una buena presentación”.

Por otro lado, en la categoría Femenil 48 kg en Arranque, Ana Segura repitió con la dorada al levantar 81 kg, Georgina Silvestre de República Dominicana se adjudicó la plata con un kilo menos, y el bronce fue para la dominicana Santa Cotes con 80 kg.

Respecto a los demás mexicanos con participación este día, Leonardo Guzmán terminó sexto en Hombres 56 kg Arranque al levantar 102 kg. Luis Alberto García de República Dominaca logró el oro con 123 kg, Carlos Berna de Colombia la plata gracias a los 122 kg y Félix Oñate de Cuba el bronce con 108 kg. En la modalidad de Envión, Guzmán fue quinto con 132 kg; Berna oro con 154 kg, García plata con 153 kg y Oñate bronce con 153 kg.

Mientras que José Lino Montes y Antonio Vázquez (120 kg) quedaron fuera del podium en Hombres 62 kg Arranque, Colombia hizo el 1-2 gracias a Francisco Mosquera con 132 kg y Jairo Serna con 123 kg. Augusto le arrebató el bronce a Montes por un kilo, terminó con 122 kg por los 121 kg del mexicano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *