RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR

18

TIC TAC

  • AUDITORIA INVESTIGA DESVIOS MILLONARIOS DE EX GOBERNADORES Y TESOREROS.
  • ACTIVA GOBERNADOR APOYOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN REYNOSA.

La Auditoria Superior del Estado confirmó la investigación de los ex gobernadores de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ actualmente preso en Victoria, EGIDIO TORRE CANTU y los ex tesoreros OSCAR ALMARAZ SMER candidato a la alcaldía de ciudad Victoria, y los ex secretarios de finanzas que estuvieron con EGIDIO, ALFREDO GONZALEZ, el actual diputado federal MIGUEL GONZALEZ SALUM y JORGE ABREGO ADAME, por retener entre mil 300 a mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores del Estado.

El quebranto económico hecho durante las administraciones de los ex gobernadores priista lastima a más de 44 mil burócratas tamaulipecos.

El evento salió a flote desde el inicio de la entrega recepción de administración, pero es hasta hoy que la auditoría superior tiene las pruebas concluyentes para hacer las denuncias respectivas, según lo confirmó el auditor JORGE ESPINO ESCANIO.

Por lo tanto el que más resultara afectado en su ambición política es al candidato a la alcaldía OSCAR ALMARAZ SMER, quien a pesar de saber de la investigación sigue en continuar la búsqueda de la reelección para un trienio más en la alcaldía de la ciudad Capital.

En cuanto la situación del ex gobernador GEÑO HERNANDEZ preso, se le puede abrir otra carpeta que lo hundirá en su lucha judicial por librar la extradición a Estados Unidos donde es requerido.

Por lo que se refiere al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU que tiene un rosario de acusaciones del saqueo de los recursos del gobierno Estatal, es cuestión de que haya la voluntad de la contraloría hacer la acusación penal contra el más nefasto gobernador que padeció Tamaulipas.

Todos los ex gobernadores y ex secretarios de finanzas tendrán que comparecer a aclarar sobre el destino de los recursos pertenecientes a los trabajadores burócratas del Estado.

Hay expectación entre la sociedad por saber que pasará contra los ex funcionarios estatales que están en la mira de la auditoria superior y contraloría del gobierno de Tamaulipas.

Cambio de orientación temática, las torrenciales lluvias que afectaron a familias de más de 60 colonias que dejaron un saldo de dos muertos, uno arrastrado por las lluvias de la avenida rio san Juan y otro electrocutado, y los cientos de damnificados, hizo que el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y autoridades de Protección Civil, Ejército y Marina, hicieran un recorrido para ofrecer el apoyo inmediato a las familias damnificadas.

“Estamos aquí para ver la magnitud de los daños ocasionados por estas fuertes lluvias; les reiteró mi compromiso y solidaridad a todos ustedes, para resolver lo más pronto posible este problema”, les dijo el jefe del ejecutivo Estatal.

Se procedió a abrir albergues para las familias damnificadas y la respuesta del gobernador de Tamaulipas para el apoyo de las familias para que regresen a sus casas.

El gobernador y autoridades de Conagua, Protección Civil, Ejército y Marina, anduvieron en algunas colonias inundadas para prestar los primeros auxilios en su llegada a Reynosa el día de ayer.

Siguiendo con el mismo tema, por su parte las autoridades municipales que encabeza el alcalde ALFONSO PEÑA desde temprana hora en que se reportaron las fuertes lluvias y que ponía en peligro los residentes de las colonias inundables, convocaron a una reunión del consejo de protección civil, para tomar las primeras medidas preventivas para evitar desgracias y daños.

Luego de continuar los recorridos por los puntos afectados el alcalde JOSE ALFONSO PEÑA  RODRIGUEZ se reunió con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el salón de actos del campo militar para estar preparados para llevar el auxilio a las personas afectadas por estas torrenciales lluvias que desde hacía tiempo no se presentaban en Reynosa.

Por su parte los candidatos de los distintos partidos políticos que andan en campaña dejaron un lado por completo la agenda para visitar las familias afectadas por la intensa lluvia que cayó en horas de la madrugada del miércoles.

La candidata del PAN MAKI ORTIZ acudió a visitar familias algunas colonias afectadas donde se solidarizo con los afectados, ofrecieron les todo el apoyo y ayuda en cuanto a materiales y problemas de salud.

Por su parte el candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN atiendo el llamado de los vecinos de la colonia Casa Bella, llevo equipo de bombeo a fin de sacar el agua que amenazaba con inundar las viviendas de los ciudadanos.

Les ofreció apoyar todo lo relacionado a los problemas de salud en sus clínicas y el consultorio que tienen en el comité municipal de su campaña.

El candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR ofreció bombas para sacar el agua de colonias afectadas por las lluvias, así, como la entrega de despensas para las personas integrantes de campaña del candidato.

El candidato a diputado federal ERNESTO ROBINSON TERAN atendió de inmediato a las familias que sufrieron los estragos de las intensas lluvias registradas en las primeras horas del miércoles.

Cabe hacer mención que fue el único candidato a diputado federal que hizo presencia de ayuda, el resto de los candidatos como los priistas que dan pena ajena BENITO y GUSTAVO, brillaron por su ausencia demostrando que no tienen sensibilidad y humanismo con las personas afectados.

De las candidatas del PVEM a diputadas, ni del candidato a la presidencia municipal NACHO LOPEZ tampoco hicieron acto de presencia en estos casos de desastre que afecto a las familias.

Realmente da lástima que esto suceda con quien busca el voto de las gentes, sin dar nada a cambio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL, Joel@tiempoahora.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *