“ENTRE LINEAS”/ POR: LIC. JORGE ARANO

54

ESTADO, MUNICIPIOS, CONAGUA Y SEDENA CON PLAN D-N-III RESOLVIERON DAÑOS POR INUNDACIONES…

EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE ESTABA SIENDO FUERTEMENTE CRITICADO POR ORGANIZACIONES MUNDIALES, POR POLITICAS MIGRATORIAS QUE ESTABAN SEPARANDO A LOS NIÑOS MIGRANTES DE SUS PADRES, HOY EL PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP FIRMO UNA ORDEN EJECUTIVA para que no se diera esta separación de familias, inclusive Melania Trump había  manifestado su desacuerdo, como lo hizo México y todos los Países que analizaron y emitieron el rechazo a las mismas acciones.

PERO EN MEXICO TRASCENDIO QUE LA OLA LOPEZ OBRADOR LLEGARA A SER LA MAYORIADEL CONGRESO DE LA CAPITAL MEXICANA, IGUALMENTE LAS ALCALDIAS ANTE ESTOS DATOS DUROS, MIGUEL ANGEL MANCERA ex Jefe de Gobierno acudió hoy a entrevistarse con EPN para pedirle protección, porque teme a las reacciones tanto política como judicial de quien será el próximo Presidente de México AMLO.

EL ANUNCIO ESTABA DADO POR LAS AGENCIAS RESPONSABLES DE MONITOREAR LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS, AVISOS DE TORMENTAS PARA NORTE DE TAMAULIPAS Y VALLE DEL SUR DE TEXAS CON UN FOCO ROJO 100% de precipitaciones pluviales a partir de las 03:00 de la mañana de este miércoles.

LA LLUVIA LLEGO Y SE EXTENDIO DURANTE VARIAS HORAS, LAS TORMENTAS ELECTRICAS CIMBRARON EL CIELO DE LAFRONTERA TAMAULIPECA, FUE MUCHA AGUA LA QUE CAYO EN 3 HORAS, SATURO LAS SALIDAS NATURALES Y LOS SISTEMAS DE DRENAJE QUE HACEN la función de drenaje pluvial fue insuficiente, en algunas ciudades de la frontera canales colapsaron y el agua llego hasta el interior los hogares.

EN ALGUNOS OTRAS CIUDADES, EL AGUA CORRIO POR LAS CALLES COMO SI FUERA RIO, CON CORRIENTE A TAL GRADO QUE ARRASO CON VEHICULOS DE FUERZA MOTRIZ, DESGRACIADAMENTE COBRO CON LA VIDA de un reynosense, las autoridades procedieron a los protocolos del Plan D-N-III, los albergues se activaron por los Municipios.

EFECTIVAMENTE SON TIEMPOS DE POLITICA O PREVIOS A LA REALIZACION DE UNA ELECCION CONSTITUCIONAL, ESTO DESATO LAS AGRESIONES EN LAS REDES SOCIALES POR QUIENES PRETENDIERON SER PROTAGONISTAS, otros más responsablemente apoyaron y ayudaron a quienes lo necesitaron de acuerdo a sus posibilidades.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA PREDIO EN REYNOSA LA REUNION DE EVALUACION, PARTICIPANDO MUNICIPIO, CONAGUA Y ELEMENTOS DE SEDENA, el siguiente paso ayudar a todos los afectados sin distinción de partidos políticos o preferencias algunas, porque son momentos donde la solidaridad debe darse totalmente y como buenos mexicanos apoyarnos en las afectaciones por un fenómeno natural, el mensaje quedo claro y se entendió, esto hizo más fructífera las acciones.

REYNOSA FUE PRACTICAMENTE EL MUNICIPIO MAS GOLPEADO POR EL FENOMENO NATURAL, EL INFORME ARROJA QUE 40 COLONIAS POPULARES FUERON LAS MAS DAÑADAS, EL AGUA ENTRO A LOS HOGARES, VEHICULOS DE FUERZA MOTRIZ quedaron bajo el agua, las pérdidas se evaluaran posteriormente, se trata de ayudar en que no se pierdan vidas humanas y llevarlos a lugares seguros, finalmente podía decirse que todo estaba bajo control, los pronósticos de lluvias van disipándose y alejándose de esta frontera Tamaulipeca.

IGUALMENTE, LAS CIUDADES DEL VALLE DE TEXAS, COMO WESLACO QUEDO BAJO EL AGUA, FUERON INSUFICIENTES LOS SERVICIOS BASICOS PARA DESAGUAR LAS LLUVIAS REGISTRADAS a pesar que se consideran ciudades de primer mundo, los daños fueron mayores, es decir son fenómenos que colapsan porque cae mucha agua en poco tiempo.

POR MAS DE 35 AÑOS HE VISTO QUE PREVIAMENTE AL ARRANQUE DE PROCESOS POLITICOS SE FIRMABAN PACTOS POLITICOS DE CIVILIDAD Y RESPETO, CREO QUE CON LA EXPERIENCIA HOY DEBEN AGREGARLES PACTOS DE APOYO HACIA LA CIUDADANIA EN CASO DE presentarse fenómenos de esta naturaleza, en cada ciudad hay miles de involucrados de una forma u otra a los comités de campaña que demás de representar un gran porcentaje de la población, son una fuerza que unida son de gran valor dentro de la sociedad.

EL ALCALDE EN FUNCIONES DE REYNOSA JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ SE APLICO RESPONSABLEMENTE EN LAS ACCIONES, COORDINADO CON COMAPA, DIF, CONAGUA, ESTADO DESDE TEMPRANA HORA PROCEDIERON A RESCATAR GENTE Y LLEVARLOS a los albergues para que estuvieran seguros y alejados del peligro, se les proporciono alimentos, ropa, principalmente a los niños.

EN RIO BRAVO ROBERTO YOLOTL FLORES ALCALDE ACTUAL EN RUEDA DE PRENSA INFORMO QUE SE LOGRO CONVENCER A 08 FAMILIAS QUE ASISTIERAN A LOS ALBUERGUES, OTRO TANTO NO QUISIERON PORQUE ARGUMENARON QUE TEMEN LES ROBARON SUS PERTENENCIAS, ESTO EN LAS COLONIAS MAS ALEJADAS, pero había un problema fuerte de afectación a cientos de familias en villa de Nuevo Progreso, dejo en claro que se va a ayudar a quienes los necesiten.

VAYA EL RECONOCIMIENTO A LA LIDER DEL SINDICATO DE MAQUILADORAS DE VALLE HERMOSO LIC. TERESA GONZALEZ HERNANDEZ, QUIEN INAUGURO UN SALON DE COMPUTO Y BIBLIOTECA PARA HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS, ha sido una  dama que ha dado todo el apoyo económico y moral a más de 20 niños que acudían a Matamoros para clases de robóticas y que incluso han llegado a la etapa final Nacional a concursar a la ciudad de México, bien por crear un entorno social necesario para que los jóvenes se vayan por el camino del Estudio.

FIJENSE QUE EN ESO COINCIDE CON EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE ESTE MUNICIPIO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, QUIEN HOY AFIRMO “COMO PRESIDENTE MUNICIPAL TRABAJARE POR EL BIENESTAR Y LA FORMACION INTEGRAL de todos los niños y niños impulsando entornos escolares y de convivencia dignos y seguros por los próximos 03 años”, buenas ideologías que delinean a un funcionario con una responsabilidad y conocimiento de hacer bien las cosas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *