“ENTRE LINEAS”/ POR: LIC. JORGE ARANO

71

CONTINUA FORTALECIÉNDOSE CARLOS “CHITO” GARCIA COMO PRÓXIMO ALCALDE EN MATAMOROS…

A PARTIR DE ESTE VIERNES LOS CANDIDATOS EN MEXICO ENTRAN A LA LLAMADA “RECTA FINAL” DE LA CARRERA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO, SENADURIAS, DIPUTACIONES FEDERALES Y ALCALDIAS EN CADA AYUNTAMIENTO DEL PAIS, esto significa que habrán de acelerar sus ritmos de trabajo, cuidarse de “golpes bajos”, repasar su estructura territorial y electoral, además de presentar sus mejores cartas de trabajo en cuanto a la opción electoral que representan dentro del electorado,  desde luego habrá quien afine su línea política de tratar de comprar votos, cometer fraudes electorales pero esto representa un delito electoral que es sancionado legalmente por las instituciones jurídicas del sistema gubernamental mexicano.

PRECISAMENTE HOY JUEVES EN NEW YORK TIMES PUBLICO UN ARTICULO QUE TIENE IMPACTO PRINCIPALMENTE ENTRE LOS LECTORES DE NIVEL EMPRESARIAL, ESTO REFERENTEMENTE A LA TRAYECTORIA DE RICARDO ANAYA CORTES  CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA EN MEXICO, sobre como llego a esta nominación, su trayectoria y algunas declaraciones como la de Jorge Castañeda que en lugar de ayudarlo lo perjudico, como el llamado “error de abril” (anuncio que había hecho pacto con los Pinos) que le costó 6 puntos en una etapa de campaña que influyo bastante, hoy al decir  que Ricardo Anaya “se jodio a muchos para llegar donde esta”, en lugar de ayudarlo lo perjudica quien es  el jefe de estrategia política.

SIN EMBARGO, LA INTENCION DEL VOTO, BASADOS EN LAS ENCUESTAS REALIZADAS, LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DESDE EL MES DE ENERO ARROJARON QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA SIDO Y SIGUE SIENDO EL FAVORITO, hoy el PAN y el PRI pueden trabajar en convencer a quienes aún no están definidos por quienes votaran, esto como resultado de la abundante información que existen en redes sociales y que de alguna forma influyen en la tendencia a emitir el voto el próximo 1º de Julio.

DENTRO DE LA ACTIVIDAD POLITICA DE TAMAULIPAS, ES LO MISMO, ENTRAN EN LA ETAPA FINAL LOS CANDIDATOS CON TODOS SUS COMITES OPERADORES DE CAMPAÑA, DESDE LUEGO EXISTEN FORMAS DE OPERATIVIDAD, MAS SIN EMBARGO las encuestas, los movimientos, apoyos y expresiones hacia el voto ciudadano de confianza, quedan de manifiesto que a nivel Estatal el PRI de estar en primera fuerza política, paso a segunda, pero todo indica que será la tercera en este proceso electoral.

EN TERMINOS GENERALES, A NIVEL NACIONAL EL PRI TAMBIEN PASARIA A SER LA TERCERA FUERZA POLITICA NACIONAL, EN TAMAULIPAS EL PAN SERIA LA SEGUNDA FUERZA POLITICA SI EL EFECTO “LOPEZ OBRADOR “PEGA COMO ESTA PRONOSTICADO, de no suceder las cosas de esta manera el PRI estaría ocupando el segundo lugar en el Estado.

EL CANDIDATO A SENADOR  POR LA COALICCION POR MEXICO AL FRENTE ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA VISITO LA COLONIA LOMAS DEL PEDREGAL, RECORRIO LOS DOMICILIOS, DIALOGO CON LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA, DONDE PROPUSO SU PROYECTO DE TRABAJO LEGISLATIVO, FUE ACOMPAÑADO POR EL CANDIDATO   la diputación federal Ernesto Robinson Terán, la candidata a reelegirse como alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez y el coordinador de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya en Tamaulipas Jesús  Ma. “Chuma” Ibarra, esta es la política que está funcionando actualmente, la que hará determinar el voto ciudadano.

CON EL FIRME OBJETIVO DE INMUNIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TAMAULIPAS CONTRA ENFERMEDADES COMO SARAMPION, LA SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE SU PROGRAMA DE VACUNACION Y QUE ESTAS CUBRAN totalmente el 100% de la población infantil, para ello la Dra. Gloria Molina puso en operatividad el “Plan de Fortalecimiento de Vacunación y Estrategias para contender la micobacteriosis en Tamaulipas” donde participan IMSS, ISSSTE, PEMEX, fuerzas armadas, etc.

EL CANDIDATO A LA DIPUTACION FEDERAL POR EL 03 DISTRITO ELECTORAL HECTOR 2 EL CALABAZO” VILLEGAS ESTE JUEVES RECORRIO EL MUNICIPIO DE VALLE HERMOSO ACOMPAÑANDO A LA CANDIDATA A ALCALDE POR COALICCION “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” DRA. LUCERO GONZALEZ MENDOZA, recorrieron todo el sector comercial donde encontraron una buena respuestas,  tanto la Dra. Lucero en Valle Hermoso como Rolando Aguilar Anzalduas en Rio Bravo han  tenido un repunte político  como candidatos a las alcaldías, esto se debe al efecto  “Andrés Manuel”.

MIENTRAS QUE JUAN DIEGO GUAJARDO EN RIO BRAVO RECORRIO LA COLONIA CUAHUTEMOC, PROMOVIENDO A LOS CANDIDATOS PRIISTAS, RESALTANDO LAS OBRAS QUE HA REALIZADO AL FRENTE DE ESTA ADMINISTRACION PUBLICA, las cuales continuarán efectuándose los próximos tres años de gobierno.

IGUALMENTE, EN RIO BRAVO, CONTENTO EL CANDIDATO DEL PAN CARLOS ULIVARRI AL RECIBIR EL APOYO DE VARIOS LIDERES OBREROS QUIENES EXPRESARON SU VOLUNTAD DE SUMARSE A LOS VIENTOS DEL CAMBIO, igualmente la candidata a diputada federal Carmen Pérez “La Inge”, en un evento partidista.

EL CANDIDATO DEL PAN PARA LA ALCALDIA EN MATAMOROS CARLOS GARCIA GONZALEZ REALIZO VISITA A LOS CENTROS DE TRABAJO DE ALGUNAS EMPRESAS, DURANTE EL DIALOGO CON LOS EMPLEADOS DEJO CLARO QUE ELLOS SON EL CENTRO DE LA FUERZA LABORAL QUE mueve a Matamoros, pidió la oportunidad de gobernar como alcalde , porque con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Ricardo Anaya como Presidente de México, a Tamaulipas y Matamoros le ira muy bien, por cierto Juan Martin Reyna candidato independiente para la alcaldía declino y se sumó al proyecto del candidato Carlos “Chito” García, en verdad que la sigue teniendo difícil  “Chuchin “ de la Garza Díaz del Guante en su reelección, recordando que el exdiputado priista y líder matamorenses Daniel Sampayo está trabajando en apoyo a “Chito” García.

ANTE LOS CIUDADANOS VALLEHERMOSENSE, EN SUS RECORRIDOS  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS RECIBE LA SUMA DE MAS FAMILIAS, DESPUES DE CONOCER SU PROPUESTA DE TRABAJO COMO ES SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD, verificando en cuales colonias se necesita el agua potable y drenaje,  ampliar los servicios de limpieza a las áreas verdes y panteones que están más descuidados, establecer una cobertura total del alumbrado público y  llevar a cabo un programa  emergente de vialidad,  que es una de las mayores demandas de la población.

SERA ESTE VIERNES CUANDO LLEGUEN A LOS CONSEJOS MUNICIPALES ELECTORALES LAS BOLETAS QUE SERAN DESTINADAS A LAS CASILLAS EN LA ELECCIONES PARA ELEGIR A LOS ALCALDES, SIEMPRE BAJO la vigilancia de los elementos castrenses en el traslado y entrega de los mismos a los responsables de las casillas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *