CONSIDERA DIRECCIÓN DE SALUD NECESARIA ATENCIÓN A MASCOTAS

52
  • Debe darse una vida placentera a animales domésticos.

Reynosa, Tam.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal que preside como alcalde interino el Lic. José Alfonso Peña Rodríguez, recomienda a la población que tiene mascotas, darles la atención sanitaria necesaria para evitar la propagación de enfermedades.

El médico Tomás Ortega Banda, titular de la Dirección, aseguró que el aseo del animal y la aplicación a tiempo de sus vacunas es lo más importante, “Toda persona que va a tener una mascota debe tener la responsabilidad de brindarles alimentación y cuidados generales”.

“Deben tener los cuidados correspondientes al animal con un aseo una vez por semana, alimentarlo para que no ande vagando y tenerlos a buen resguardo para que no pelee y se lesione o que lesione a alguna persona”, aseguró el doctor Ortega Banda.

El médico recalcó que el parvovirus canino, el moquillo y el gusano del corazón no son transmisibles al humano pero algunas bacterias, virus, parásitos y hongos pueden provocar enfermedades.

Recomendó el médico Tomás Ortega que después de las medidas de aseo y vacunación también es importante la correcta disposición de las heces de las mascotas pues mediante estas si puede haber contagios al igual que por mordedura, arañazos, saliva o caspa animal.

Si bien no todas las enfermedades que sufren un perro, un felino u otro animal pueden transmitirse al humano, son los niños menores de 5 años los de mayor riesgo, como también las personas con defensas inmunitarias bajas y mujeres embarazadas.

A nombre del Gobierno Municipal el doctor Tomás Ortega Banda hizo un llamado abierto a todos los poseedores de mascotas para que les den el cuidado adecuado y una vida placentera además de contribuir con ello a la salud pública.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *