SURGE NUEVA CORRIENTE CRÍTICA PARA UNIFICAR A OBRADORISTAS

247

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

El coordinador de la corriente critica Obradorista, Benjamin Gerardo López García, con Juan Fabila, uno de los comisionados en esta región para integrar nuevo organismo librepensante.

Reynosa, Tam.- En un nuevo esfuerzo por amalgamar a todas las corrientes que en apariencia quedaron huérfanas o dispersas a raíz de la antidemocrática elección de candidatos a presidentes municipales, diputados y senadores de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, está en ciernes en Tamaulipas, la integración de un nuevo organismo libre-pensante, cuya idea es continuar apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la Republica, pero sus integrantes estarán en su derecho de votar en lo municipal por el partido o candidatos de su mejor elección.

                Benjamín  Gerardo López García, quien es uno de los dinamos que mueve este nuevo ejercicio para unificar los liderazgos que quedaron fuera de comités de campaña en apoyo a candidatos regionalistas que emergieron por designación, sin asambleas y otros hasta por recomendación expresa de priistas que llegaron al reparto de candidaturas al calor de los tiempos de elección, señalo que en la entidad, son hasta hoy son los 8 municipios que han sugerido la integración de este movimiento.

                Mencionó que esto se dio a raíz de la situación especial de temporalidad, tras el surgimiento de candidatos que no son bien vistos por los grupos iniciadores de la corriente lopezobradorista, por ejemplo en Reynosa, donde surgieron candidatos “al vapor” que pasaron un filtro inexistente, que violento todo ejercicio democrático.

                Esos candidatos quedaron instalados como tales porque tenían años proyectándose así, pero el nuevo organismo no culminará el primero de julio, sino que continuará para evaluar el ejercicio gubernamental, para hacer que se respeten las acciones que determine el próximo gobierno federal, encauzadas a cambiar de facto la imagen que caracteriza a los políticos de siempre.

                López García, dijo que esta estructura paralela a la de los tres partidos de la coalición y a la de los comités de campaña debe quedar lista en un máximo de 10 a 15 días.

                Precisó que en Reynosa existen ya tres personas designada como comisionados regionales para hacer esta suma en favor de Andrés Manuel, pero cuyos simpatizantes estarían en libertad de apoyar en lo municipal a quien a ellos les parezca el proyecto y propuesta idóneos.

                En esta región los comisionados profesor Miguel Molina, Juan Fabila y Olga Montelongo, podrán incluir a libre-pensantes de Nuevo Laredo a Matamoros, e inclusive hasta San Fernando.

                Reiteró la fuente que no es una competencia interna y que no es un proyecto temporal, sino que va más allá del primero de julio próximo.

                Benjamín Gerardo, lanzó por este conducto una convocatoria a todas las personas que asimismo, provengan de otros partidos, pero que apoyen a AMLO, pues insistió este es el proyecto de la nación y el resto es son proyectos complementarios, que primera vista no ha avanzado como debieran, pues los primeros reportes indican que al menos en lo municipal y en el distrito electoral 09 no se ha hecho lo idóneo, que es en especial, proyectar una campaña de propuestas, y no de ataques frenéticos y hasta personales y sistemáticos contra los contendientes políticos de enfrente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *