SUBE TAMAULIPAS OCHO LUGARES EN LA EVALUACIÓN DEL ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

77
  • La evaluación ciudadana revela que Tamaulipas pasó del lugar 20, ocupado en el 2016, al 12 en este 2018.

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/17-mayo-2018

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas avanzó ocho lugares en la evaluación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, que publicó la organización Mexicanos Primero, que evalúa el sistema educativo de cada entidad a través de la medición del cumplimiento en garantizar el acceso a la educación en niños y jóvenes.

La entidad pasó del lugar 20 en el 2016 al sitio 12 en este 2018, en la evaluación correspondiente al desempeño del 2017, que se realiza en 32 entidades federativas.

El estudio toma en cuenta aspectos como los resultados de calidad de aprendizaje, trayectoria educativa, preparación adecuada de maestros, participación familiar en la comunidad escolar, acceso a la educación, servicios básicos dignos, preparación continua de los maestros y otros más.

Lo anterior refleja que Tamaulipas está en proceso de transformación educativa que avanza en diferentes áreas de oportunidad para lograr mejores aprendizajes y la calidad educativa, que repercutirá en el cambio social.

El ICRE toma en cuenta el contexto socioeconómico de cada entidad para hacer una medición justa.

Mexicanos Primero es una iniciativa ciudadana que analiza y promueve el acceso universal a la educación de la niñez y juventud mexicana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *