GOBERNADOR HOMENAJEA A PROFESORES

390

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

En la ceremonia de entrega de preseas al magisterio estuvieron Dimas Sahagún Hernández, Rigoberto Guevara Vázquez, Héctor Escobar Salazar y Francisco Javier Garza De Coss.

Reynosa, Tam.- Realizando un gran viraje a su agenda de trabajo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, regreso por segunda ocasión en dos días a esta frontera, en esta ocasión para testificar la celebración del “Día del Maestro” en evento en el que fueron entregados sendos reconocimientos y estímulos económicos a 370 profesores con 30 y/o 40 años de servicio ininterrumpido en la docencia.

El mandatario tamaulipeco reconoció a los mentores como los grandes aliados de su gobierno en su titánico esfuerzo por formar nuevas generaciones de ciudadanos.

Durante el mensaje que brindó en un pletórico centro social a maestros de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y a Matamoros, recordó sus tiempos de estudiante en la secundaria general # 4 “Ingeniero Marte R. Gómez”, de esta ciudad, señalando que en aquellos tiempos había profesores enérgicos, en favor de quienes se pronunció, toda vez que ellos fueron factor en la formación de su carácter.

García Cabeza de Vaca, felicitó a los maestros, pero también los conminó a apretar para reducir la conducta antisocial de los adolescentes, indicando que existen muchos padres solapadores y hasta complacientes, lo que hace que el comportamiento de los alumnos se relaje y después vaya a las aulas y de allí a las calles.

“Como gobernador he insistido mucho en la reestructuración del tejido social y para ello es necesario tener el apoyo de maestros que no solo eduquen sino que también utilicen el recurso formativo que genere valores como la responsabilidad social, la disciplina, el orden y el patriotismo.

El jefe del ejecutivo estatal participó en la entrega de 250 medallas “Profesor Rafael Ramírez” por 30 años ininterrumpidos de servicio magisterial y 70 medallas más a profesores con 40 años de servicio en las aulas e instituciones del sector educativo público.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (Tamaulipas), Rigoberto Guevara Vázquez; el representante del líder nacional del magisterio Juan Díaz, profesor Dimas Sahagún Hernández; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Héctor Escobar Salazar y el representante del gobierno estatal en la zona norte de Tamaulipas, licenciado Javier Garza De Coss.

Los profesores Carlos Salazar Amaro y Rodrigo Marmolejo Amaya, ambos de Reynosa, recibieron sendos reconocimientos por su trabajo de 30 años en el magisterio.

El Maestro Gilberto Cantú, con base en Matamoros, fue uno de los homenajeados hoy por el gobernador, le entregaron reconocimiento por 40 años de servicio docente.

Jaime Arratia Banda, líder político del magisterio felicitó por sus 40 años de servicio al profesor Franco Alberto Juárez Cruz, Director de la escuela Primaria “México” reconocido por sus 40 años de servicio con la medalla “Maestro Manuel Altamirano”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *