JÜRGEN DAMM APELA A SU POLIVALENCIA PARA ESTAR EN EL MUNDIAL CON MÉXICO

47
Ciudad de México.- Uno de los factores por los que Jürgen Damm ha sido considerado en diferentes ocasiones por Juan Carlos Osorio para jugar con la Selección Mexicana es por su desempeño en diferentes posiciones dentro del campo.

El jugador de Tigres espera que esa polivalencia le sirva como ventaja para estar en la lista final para la Copa del Mundo.

“Sabemos que hay cinco jugadores que van a causar baja y si me toca a mí ya cumplí un sueño que es estar en la Selección, si bien también tengo el sueño de estar en un Mundial así es esto, por suerte soy un jugador que maneja dos o tres posiciones y eso le gusta mucho al profe Osorio”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.

“Jugar de lateral, carrilero y extremo obviamente me puede dar un poco de ventaja, pero el profe Osorio es quien analizará las actuaciones de todos en estas tres semanas y lo que pase lo dejamos en manos de Dios”.

Damm no ha podido explotar su capacidad con el Tri por culpa de las lesiones, pero aseguró estar en buen estado físico y que cumplió al pie de la letra el plan de acompañamiento que les dio el cuerpo técnico desde hace varios meses.

“Estoy bien físicamente, vengo de una semana sin actividad, pero estuve haciendo el plan de acompañamiento porque tenía la fe de estar en esta lista y en tres semanas hay que estar al cien para no recaer en lesiones”.

Por otra parte, explicó que compartir vestidor con Rafael Márquez es un sueño cumplido, pues desde niño lo sigue y lo ve como un ídolo.

“Es de los jugadores más grandes que ha dado México, desde niño lo sigo y compartir vestidor con él es un sueño y lo más importante es que nos pueda aportar en beneficio de la Selección”, mencionó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *