EL TRI MANDARÁ CERCA DE UNA TONELADA DE CARGA PARA RUSIA 2018

10
Ciudad de México.- No solo viajan 23 jugadores, cuerpo técnico y staff. La Selección Mexicana enviará a Rusia cerca de una tonelada de carga de utilería y el jefe de este departamento en el Tricolor, Gonzalo Saldaña, contó a Mediotiempo los detalles logísticos para ello.

Uniformes de entrenamiento con publicidad, camisetas oficiales, ropa de concentración, artículos para las prácticas, material para masajistas y un sinfín de cosas más, los utileros de México ya están listos para enviar la carga a Europa este 17 de mayo.

El plantel de Juan Carlos Osorio se trasladará a Dinamarca vía Copenhague con la mayor de las comodidades, pero desde días antes toda la utilería estará en dicho país mediante un envío por avión de carga, para que después del amistoso en dicho país lo lleven a la sede mundialista.

“Se hace un envío antes y es de poco más de una tonelada entre ropa y zapatos porque nosotros iremos un juego antes y vamos bastante cargados”, comentó Saldaña. “El 17 de mayo partirá todo lo que enviaremos para que cuando nosotros lleguemos ya empecemos a guardar y ver que todo haya llegado bien”.

Cada jugador al menos utiliza dos uniformes por partido, pues una playera la usan para cambiarla al término del juego con los rivales, mientras que la otra la guardan de recuerdo.

“Por eso es que también llevamos mucha ropa, alguna playeras la lavamos y otras pues son nuevas”, detalló. “También seleccionamos la ropa que debemos llevar porque unas van con publicidad, otras que no y de ahí partimos para preparar todo”.

Saldaña, quien estará en su séptimo Mundial con la selección, aseguró que su labor comienza desde estudiar el clima en cada una de las sedes, pues en este trajín pasarán al menos por Copenhague, Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

“Vamos bien preparados. Nuestro trabajo es hacer que le falta nada a los jugadores y cuerpo técnico”, agregó.

Con la experiencia de haber estado en la pasada Copa Confederaciones en Rusia, los utileros del Tricolor también van preparados para la inspección rigurosa, ya que incluso ellos deben pasar por varios filtros de seguridad.

Por ejemplo, hace un año, las puertas de las camionetas que salían del hotel con el staff y la utilería hacia los estadios eran selladas. A través de esta mdida, las autoridades rusas comprobaban que nadie había subido algo extra. Además, toda la utilería es resguardada en las sedes de concentración por elementos de seguridad local.

“En eventos como este nos vamos tres horas antes al estadio, tanto nosotros los utileros como los masajistas, para hacer todo el proceso de seguridad, que son hasta dos retenes antes de entrar al vestidor y ya ahí acomodas todo”, mencionó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *