Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García

19

Las promesas incumplidas de Chuchín

Como la letra de la popular canción del inmolado, JUAN GABRIEL, esa que en una parte se escucha en la radio: “No tengo dinero, ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar”, así lo declarado por el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, a un Juez Federal, asegurando con ello no poder pagar un abogado.

Las expresiones del avejentado exmandatario, ese que se rodeaba de presuntos amigos, socios y “leales colaboradores” de su gobierno, no parecen nada creíbles; más bien forman parte de una estrategia de lucha contra los once cargos de que se le acusa, entre estos el de lavado de dinero, crimen organizado, narcotráfico y fraude bancario, entre otros.

El rostro del otrora poderoso mandatario, el mismo que se avistó como candidato presidencial de México y se hizo de lujosas propiedades, hasta de una isla que, dicen, le donó un extinto líder universitario y varias cuadras de caballos pura sangre que él presumió en sus cabalgatas y reuniones privadas celebradas en uno de sus ranchos, donde corrió el licor caro y los habanos cubanos, ya no era el mismo frente al juez federal, ROLALD G MORGAN.

TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, cambió su semblante, de repente se retraía, su sonrisa burlona desapareció; esposado de pies y manos respondía cortante con un “Sí señor” a lo que le preguntaba en español, como él mismo lo había pedido, pues no dominaba el inglés.

Debido a que, TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, evadió la acción de la justicia norteamericana durante seis años, en lugar de enfrentar la justicia, le fue negado el beneficio de la libertad bajo fianza y tendrá que ser presentado el próximo viernes 27 y ahí el Juez determinará si es culpable o no de los once cargos por los que se le acusa.

Los únicos que acompañaron al ex mandatario de extracción priista fueron el empresario, ALFONSO CARDENAS GUTIERREZ, hermano de, GUSTAVO, actual diputado federal y coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano; los dos primeros solían rodar en motocicleta por Estados Unidos.

También hizo acto de presencia su medio hermano, VICTOR ALVARES RUBVALCABA, y la Cónsul de Protección a mexicanos del Consulado de México en Brownsville, VANESA ORTEGA, quien buscaría se haga contacto con su familia y además facilitarle un defensor de oficio.

UNA TRAS…Ahí tienen que al “Trácala” de JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que cobra como alcalde de Matamoros, se le ocurrió prometer en campaña por la diputación federal, bajar el IVA a 11 por ciento en la frontera.

Propuesta que como mal administrador de los negocios de su familia incumplió y ahora vuelve a las andadas, intentando conquistar la conciencia ciudadana, aunque ya muy pocos le creen y la mayoría darán la espalda en la elección del primero de julio.

Por cierto, que del lado americano deberán estar muy atentos a lo que se diga el próximo viernes en la segunda audiencia del tristemente célebre ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, muy amigo de “EL CHUCHIN” y la mayoría de quienes ahora cobran cantidades insultantes como “asesores”.

Mal parado quedará, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, si las autoridades norteamericanas investigan a fondo, el actual funcionario federal tendría que explicar muchas cosas.

1.-UNA TRAS…Todo está listo para que el candidato presidencial de la coalición, “Todos Por México” JOSE ANTONIO MEADE, recorra la zona caliente de Tamaulipas, ahí donde el problema de inseguridad se ha acentuado y obligado al Gobierno a responder con fuerza y determinación.

MEADE, estará el próximo día 26 en Río Bravo, la tierra del “bailarín” alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en Reynosa, donde no hay por donde se le pueda arrebatar al PAN su hegemonía y en Matamoros, municipio convulsionado por el abuso de autoridad, el despilfarro y la inmejorable oportunidad de lograr un cambio de gobierno, emanado de un partido distinto al PRI.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *