VIEJO EDIFICIO DE SALUD TENÍA MÁS DE 50 AÑOS

54

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Derriban edificio viejo del Centro de Salud y de lo que un día fue el gran Hospital Ejidal que fue inaugurado por el presidente López Mateos durante el mes de marzo de 1960 y el gobernador era Norberto Treviño Zapata oriundo por cierto de la tres veces heroica Matamoros Tamaulipas.

Reynosa, Tam.- Los trabajos de destrucción de las viejas instalaciones del Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria IV así como lo que fue un día el Hospital Ejidal, han iniciado para posteriormente iniciar la construcción del nuevo edificio moderno y funcional, ahí mismo en la esquina del bulevar Morelos con Chilpancingo.

            Con maquinaria pesada iniciaron los trabajos de primero las labores de limpieza, es decir quitar todo lo viejo para después de que este limpia toda esa área, iniciarán a edificar lo que será el edificio del Centro de Salud rector y de las oficinas de la jurisdicción sanitaria No 4.

            No se ha dicho cuantos días se llevaran los trabajadores para retirar todos los escombros como varillas, lozas y pedacería de lo que un día fue el gran Hospital Ejidal inaugurado por el entonces presidente Adolfo López Mateos allá en el año de 1960, en el mes de marzo, es decir cumplió 58 años funcionando.

            Ahora será un extensión de construcción que albergará al Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria, Laboratorio de Salud Pública y oficinas de la COEPRIS.

            El Centro de Salud rector con ocho consultorios médicos, tres dentales, un cubículo de detección oportuna del cáncer, otro para curaciones e inyecciones así como rayos X, farmacia y oficinas de gobierno.

            En tanto inician los trabajos de construcción del nuevo edificio, han “tapiado” el frente del Centro de Salud a fin de evitar accidentes con las obras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *